Izan Guevara, dado de alta tras su operación en Barcelona

Comenzará la rehabilitación la próxima semana para intentar llegar a la tercera prueba del Mundial, en Austin

El piloto mallorquín, campeón de Motor3 y que este año da el salto a Moto2, promete volver "más pronto, más fuerte y más motivado que nunca"

Izan Guevara, tras su operación, con el doctor Xavier Mir

Izan Guevara, tras su operación, con el doctor Xavier Mir / Twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Izan Guevara ha recibido ya el alta hospitalaria tras ser intervenido ayer con éxito de su lesión de muñeca por el doctor Xavier Mir en la Clínica Quirón Dexeus. El piloto balear, de 18 años, campeón del mundo de Moto3 la pasada temporada, se perderá las dos primeras carreras de 2023, después de dar el salto a la cilindrada intermedia de Moto2 con el Team Aspar. El manager valenciano ha explicado esta mañana, durante los libres del GP de Portugal, que Guevara "comenzará la próxima semana la rehabilitación para intentar llegar a tiempo a la la tercera carrera", el GP de las Américas, en el circuito de Austin, del 14 al 16 de abril.

Aspar ha confirmado que "la lesión se complicó después de una caída en Jerez y pensamos que era mejor centrarse en su recuperación física, que es lo más importante. Sin duda no es la mejor manera de estrenarse en una nueva categoría, pero es mejor que esto haya sucedido ahora que no a mitad o al final de temporada".

Por su parte el piloto mallorquín, que en Portimao y Austin será sustituído por el bicampeón de Moto-E Jordi Torres, ha escrito a sus seguidores en redes sociales para comentar que "En una semana podré estar trabajando con los fisioterapeutas para poder volver lo antes posible, si todo va bien. Voy a tener que adaptarme a la nueva categoría sobre la marcha, pero trabajaré más duro que nunca para estar al cien por cien en cuanto antes".

Izan ha agradecido la labor de los doctores Mir y Charte, así como el apoyo de su equipo y ha prometido "volver más pronto, más fuerte y más motivado que nunca".