Honda, pendiente de Márquez

Este martes se someterá a un TAC para determinar si puede correr el Gran Premio de Francia

Ausente desde su caída en la primera cita del Mundial, en Portimao, Marc está a 80 puntos del líder Pecco Bagnaia

Marc Márquez, pendiente de volver al Mundial

Marc Márquez, pendiente de volver al Mundial / Repsol Honda

SPORT.es

SPORT.es

MotoGP vuelve a la acción este fin de semana con el Gran Premio de Francia, quinta prueba de la temporada. Y este martes se despejará la incógnita acerca de la participación de Marc Márquez, fuera de 'combate' desde su caída en la primera carrera del año en Portimao, donde se fracturó el dedo pulgar de la mano derecha.

Si bien inicialmente no parecía que la lesión fuera a prolongarse tanto tiempo, Márquez sorprendió al anunciar su ausencia en el Gran Premio de España disputado hace dos semanas en Jerez y también en el test post oficial que se llevó a cabo en al día siguiente en el trazado gaditano, fundamental para Honda, que puso a prueba el nuevo chasis encargado a Kalex a petición del propio Marc para intentar remontar la crisis de resultados que atraviesa la marca alada.

Hasta ahora, Márquez se ha perdido los grandes premios de Argentina, Austin y España y tampoco está asegurara al cien por cien su presencia en Le Mans. De momento, el Repsol Honda ha decidido inscribirle en la prueba francesa, a la espera de poder confirmarlo definitivamente este martes después de la revisión médica de Marc en Madrid.

El equipo del doctor Ignacio Roger de Oña, que operó a Márquez de su fractura de Portimao, le someterá mañana a un TAC para determinar si está listo para volver a subirse a la moto. "Veré si puedo reengancharme al Mundial para poder competir en el Gran Premio de Francia, pero todo está un poco en el aire. Ojalá pueda volver en Le Mans para llegar rodado a Italia”, ha explicado Marc, que tras cuatro grandes premios y con 16 por delante, está a 80 puntos del líder del campeonato Pecco Bagnaia (Ducati).

A lo largo de esta semana también podría conocerse el fallo del Tribunal de Apelación de MotoGP al que recurrió Honda por la sanción de doble ‘Long Lap’ que le cayó a Márquez por su acción con Oliveira y Martín en Portugal.