Bagnaia se reencontró en el día de Pedrosa

Pecco, dejando atrás dos caídas consecutivas, se impuso a Binder y Miller tras una apasionante carrera

El regreso a la parrilla de Dani Pedrosa acaparó gran parte de los focos en el fin de semana

Dani Pedrosa, una de las sensaciones del fin de semana

Dani Pedrosa, una de las sensaciones del fin de semana

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Pecco Bagnaia ha mostrado su mejor versión en Jerez y el campeón aventajó a Brad Binder y Jack Miller en una apasionante carrera con dos salidas y mucha tensión. En España tocó cara. Después de caerse en Termas y Austin, el italiano se resarció en un circuito en el que ya se impuso el año pasado y en el que volvió a refrendar que si no comete errores no tiene rival en su objetivo por revalidar el título en un campeonato que echa en falta la presencia de Marc Márquez.

Es cierto que hay mucho Mundial por delante, con dos carreras cada fin de semana, pero hasta el momento tanto Bagnaia como su Ducati han demostrado estar un paso por delante a todos sus adversarios. El principal enemigo de Pecco es él, ya que a día de hoy no veo a un rival con el equilibrio, la confianza, la regularidad y la moto de la que hace gala. 

Uno de los grandes alicientes del fin de semana en Jerez, por otro lado, ha sido ver de nuevo a Dani Pedrosa a los mandos de una motogp. El de Castellar, que en la última carrera había debutado como comentarista de Dazn y en la primera carrera del año que se disputa en España ha terminado séptimo –sexto el sábado en la sprint race-, volvió a asombrar a todo el mundo. Sencillamente, quien tuvo retuvo.

Brutal la actuación del piloto de Castellar, que no solo volvió a refrendar que es un fino estilista sino que su contribución como piloto probador al crecimiento de KTM en la categoría reina es determinante. KTM firmó el mejor gran premio de la historia de la marca de Mattighofen, con dos podios el sábado y otros dos en la carrera larga, donde solo les pudo batir un espléndido Bagnaia y donde han refrendado que tienen una moto muy competitiva.