La gastronomía de Vilaplana, protagonista en el MotoGP VIP Village del Gran Premio de Catalunya

Los asistentes al espacio VIP podrán degustar la cocina de los aclamados restaurantes ‘Quatre Molins’ del chef catalán Rafel Muria, y ‘Lu, Cocina y Alma’ de Juanlu Fernández

Carrera Sprint MotoGP del GP Catalunya 2024: horarios y dónde ver la clasificación por TV y online

Vilaplana Catering ofrecerá una experiencia única a los asistentes del MotoGP VIP Village

Vilaplana Catering ofrecerá una experiencia única a los asistentes del MotoGP VIP Village / Vilaplana Catering

SPORT.es

En su lucha por convertirse en uno de los mejores Grandes Premios de la temporada, el Circuit de Barcelona-Catalunya ofrecerá este fin de semana una experiencia única para los amantes de la gastronomía. Durante el Gran Premio, los asistentes a la zona de hospitalidad oficial de MotoGP VIP podrán degustar más de medio centenar de elaboraciones exclusivas al cargo de Vilaplana Catering.

Este Gran Premio, además, se une al equipo Vilaplana el chef catalán Rafel Muria, del restaurante 'Quatre Molins', que cuenta con una estrella Michelin y un reciente Sol Repsol. Rafael Muria se suma a un plantel del que ya forman parte distinguidos chefs como Jordi Roca, Benito Gomez y Juanlu Fernández, junto al maestro pastelero Oriol Balaguer. Todos ellos han preparado elaboraciones especialmente diseñadas para este espacio que se podrán degustar junto a sus recetas más icónicas.

En Montmeló, los asistentes también podrán disfrutar de la presencia del restaurante jerezano 'LÚ, Cocina y Alma', de Juanlu Fernández. Los asistentes al espacio VIP degustarán, además, una amplia oferta gastronómica de la mano de Vilaplana Catering que contará, entre otras novedades, con recetas con guiños a la gastronomía catalana. También, podrán deleitarse con el helado que ha diseñado Jordi Roca con motivo del 75 aniversario de MotoGP, que se celebra este 2024. 

Uno de los puntos clave del servicio de Vilaplana será el cuidado del medioambiente, con una compra responsable y ética que incluye tanto productos de comercio justo como de bienestar animal, así como el empleo de producto tradicional y con certificación de origen protegida, de productos de temporada y pesca sostenible. Además, se eliminan los envases y materiales de un solo uso.

Fran Benítez, responsable de Vilaplana, destaca que “queremos que cada carrera sea una experiencia exclusiva para los que pasen por el espacio MotoGP VIP Village. Para este Gran Premio Monster Energy de Catalunya contamos con nuestra propuesta de alta cocina a la que, en esta ocasión, sumamos la gastronomía de 'Quatre Molins'. "Nuestros comensales disfrutarán de todo un espectáculo en la pista y de la exclusividad de cada plato”.

El objetivo es que sea toda una experiencia para los cinco sentidos, por lo que cada detalle está cuidado al máximo e incluye el uso de una vajilla experiencial compuesta por bandejas en forma de neumático de competición o cascos utilizados como recipientes, una decoración para enamorar a los amantes del motor y un vestuario acorde con el ambiente de competición.