Raúl Fernández, baja para el test de Sepang

El piloto español no participará en lo que queda de entrenamientos a causa de una fuerte caída en la curva 11

La Ducati de Marc Márquez se para en la primera vuelta del test de Malasia

Raúl Fernández, sobre su Aprilia

Raúl Fernández, sobre su Aprilia / EFE

Laura Narbona

Raúl Fernández no ha tenido el inicio de pretemporada deseado. Pocos minutos después de empezar el primer día de test oficiales en Malasia, el madrileño se iba al suelo en la curva 11. El duro golpe, tras el que Fernández intentó volver a pista, ha dejado al piloto español con molestias en la zona de la cadera y la pelvis.

La caída del integrante del Trackhouse Racing Team provocó la aparición de una bandera roja que detuvo durante unos minutos la sesión. Raúl, dolorido, se dirigió al Centro Médico para un chequeo rápido e, instantes después, volvía por su propio pie al box para continuar con el desarrollo de su Aprilia RS-GP 23.

Sin embargo, a medida que pasaban las vueltas, y pese al previo visto bueno por parte del equipo médico, el piloto madrileño se resentía cada vez más del duro golpe recibido a primera hora.

Al finalizar la primera jornada de test, el Trackhouse Racing Team anunciaba que, por precaución, los médicos han recomendado a Raúl guardar reposo en los próximos días, de modo que el piloto español será baja en lo que queda del test en Malasia.

"Triste de tener que decir adiós a los test de Sepang por una fuerte caída por aceite en la pista. Después de las pruebas los doctores me han detectado unas pequeñas fracturas en el hueso de la cadera, y hemos decidido dejar los test y recuperarme para los test de Qatar", ha afirmado Fernández a través de sus redes sociales.

Para los dos días que quedan de test, el piloto del equipo satélite de Aprilia será sustituido por el italiano Lorenzo Savadori, piloto de pruebas de la fábrica de Noale.

TEMAS