Bagnaia encarama a Ducati en lo más alto de la tabla

Dos Ducati y dos Yamaha en el Top4; Quartararo, Viñales y Jorge Martín por detrás de 'Pecco'

Mir, Marc y Aleix a Q2 mientras que Pol Espargaró, Rins y Pedrosa tendrán que pasar por Q1

Bagnaia, el más rápido en la categoría reina (FP3)

Bagnaia, el más rápido en la categoría reina (FP3) / Michelin

EFE

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia encaramó a su Ducati Desmosedici GP 21 a lo más alto de la tabla de tiempos en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria de MotoGP, en el circuito Red Bull de Spielberg, por delante del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y del español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

Una de las notas destacadas de esta tercera tanda de entrenamientos libres fue la posibilidad para los pilotos de Suzuki, Joan Mir y Alex Rins, de poder utilizar el sistema de bloqueo de suspensión trasero, que recibieron ayer por la tarde, después de superar algunos problemas aduaneros. Los pilotos de Suzuki eran los únicos que no tenían el sistema de bloqueo total de la suspensión, delante y detrás, algo que ya pueden emplear si lo consideran oportuno, pero que inicialmente sólo se decidió a probar el vigente campeón del mundo, Joan Mir, mientras que Alex Rins esperó a la segunda parte de la sesión para realizar las pruebas pertinentes con el nuevo dispositivo.

Otro español, Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21), fue el primero en rebajar su registro del primer día para ponerse segundo, aunque tras él fueron muchos los pilotos que rebajaron su marca personal, entre ellos Dani Pedrosa (KTM RC 16), que ganó una posición para meterse, provisionalmente, en la segunda clasificación directa, en detrimento del francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21), como también Alex Márquez (Honda RC 213 V), que desplazó al australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21).

Con poco más de diez minutos de sesión Marc Márquez volvió al ataque para colocar su Repsol Honda en 1:23.513 primera, pero le duró poco la plaza, por detrás Maverick Viñales recuperó el puesto con 1:23.475 primero, 1:23.375 y 1:23.262 después.

Pero en el tramo final de la sesión Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo se encaramaron a las primeras posiciones de la tabla, con Maverick Viñales tercero y Jorge Martín cuarto, justo antes de irse al suelo cuando se había colado en una curva e intentó girar casi en parado para regresar al trazado.

El campeón del mundo aprovechó el rendimiento de su nuevo sistema de bloqueo de la suspensión trasera para ser quinto, con Marc Márquez, Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21) y Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) dentro de la segunda clasificación directa.

Se quedaron fuera de la misma Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V), Dani Pedrosa (KTM RC 16), el mejor de los pilotos del fabricante austríaco duodécimo, y Alex Rins (Suzuki GSX RR). El portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), que ayer "voló por los aires" en la curva tres, no estuvo bien físicamente y eso se notó en su rendimiento, al acabar decimosexto, cuando el pasado año logró en este escenario su primera victoria en MotoGP.