Valentino Rossi se retira

El piloto italiano lo hará al final de temporada: "El año que viene mi vida cambiará pero ha sido fantástico y lo he disfrutado, ha sido muy largo, unos 25-26 años en el Mundial"

Lo ha anunciado, esta tarde, en una rueda de prensa excepcional convocada para hablar sobre su futuro

Valentino Rossi

Valentino Rossi / MotoGP

Sara Falcón

Sara Falcón

Valentino Rossi se retira de MotoGP al final de temporada. El nueve veces campeón del mundo lo ha confirmado, esta tarde, en una rueda de prensa excepcional convocada para hablar sobre su futuro dentro del Mundial de MotoGP y finalmente ha llegado al día, el momento que ningún aficionado del mundo del motociclismo quería: la retirada del piloto italiano de la competición en la máxima categoría de las dos ruedas.

El 'Doctor' prometió que, después del parón veraniego que acabó este jueves 5 de agosto, comunicaría lo qué haría con su futuro: si continuaba en activo en MotoGP la próxima temporada o si, por el contrario, colgaría el mono al acabar el presente curso. Finalmente, la incógnita ha quedado resuelta. "El año que viene mi vida cambiará pero, ha sido fantástico y lo he disfrutado, ha sido muy largo, unos 25-26 años en el Mundial", explicó Rossi, en los primeros minutos de la rueda de prensa.

Además, comentó: "Es una decisión difícil pero, tienes que entender algunas cosas. En cualquier deporte, lo que marca la diferencia, son los resultados. Para mí, los momentos claves de mi carrera son tres campeonatos muy importantes: 2001 cuando gané en 500, 2004 cuando gané con la Yamaha y 2008 cuando gané siendo ya algo más mayor" -se rio Rossi durante la rueda de prensa-. También, continuó: "Así que, al final, creo que este es el camino correcto. Ha sido sobre todo difícil porque tenía la oportunidad de seguir compitiendo para mi equipo en MotoGP -el VR46-, conjuntamente con mi hermano, eso es algo que me gusta pero, en cualquier caso, creo que está bien así" y agregó: "Ahora aún tenemos por delante la mitad de temporada aunque será más difícil cuando lleguemos a la última carrera pero, bueno, ahora lo único que quiero hacer es anunciar a todo el mundo mi decisión".

Asimismo, Rossi no quiso despedirse sin destacar algo más que positivo que se lleva de su gran recorrido: "He sido capaz de acercar más a los aficionados al motociclismo". "Hice algo al principio de mi carrera que consiguió encender la emoción de las personas normales, y eso es algo que me enorgullece". "No puedo quejarme, en absoluto, de mi carrera", sentenció. No obstante, y a pesar de la triste noticia, Valentino habló también de sus próximos planes fuera de las dos ruedas y comentó que, seguramente, seguirá corriendo en coches. Lo que, eso sí, por el momento no sabe exactamente cómo y cuándo.