El equipo de Gresini desmiente la muerte de Fausto por Covid-19

Gresini Racing confirmó que Fausto Gresini aún sugue en vida "aunque en condiciones críticas"

Gresini se encuentra hospitalizado en Bolonia desde el pasado diciembre por una severa insuficiencia respiratoria y los medios italianos habían informado de su fallecimiento

Fausto Gresini falleió a causa de la Covid-19
Fausto Gresini falleió a causa de la Covid-19 | MotoGP.com

SPORT.es

Este lunes por la noche, la prensa italiana informaba que el expiloto italiano Fausto Gresini, director del equipo Gresini Racing de MotoGP, había fallecido a los 60 años en un hospital de Bolonia como consecuencia de una infección por coronavirus.

A pesar de eso, y después de todas las informaciones, el equipo Gresini Racing ha emitido un breve comunicado en sus redes sociales desmintiendo la noticia.

"A pesar de las noticias circulando actualmente, Fausto está aún con nosotros, aunque en condiciones críticas extremas", escribían en Twitter.

Gresini se encuentra hospitalizado en Bolonia desde el pasado diciembre por una severa insuficiencia respiratoria y está en estado crítico desde los últimos días, según se informó el pasado 18 de febrero desde el centro sanitario.

El excampeón del mundo de 125 c.c (1985 y 87) dio positivo en covid-19 poco antes de las vacaciones navideñas y, tras pasar un periodo inicial de aislamiento en su domicilio, ingresó el 27 de diciembre en el hospital Santa Maria della Scaletta, en Imola.

Pocos días después fue trasladado al centro especializado Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos con niveles muy bajos de saturación de oxígeno en la sangre, fue inducido a un coma farmacológico y recibió una intubación endotraqueal para ayudar a la oxigenación de los órganos, según se informó entonces.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil