Espargaró sancionado con seis posiciones por golpear en el casco a Morbidelli

El piloto catalán había quedado décimo en la clasificación

Ha sido sancionado por su actitud agresiva con Morbidelli

Espargaró golpeó a Morbidelli

Espargaró golpeó a Morbidelli / DAZN

EFE

El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) ha sido sancionado con una multa de 10.000 euros y la pérdida de seis posiciones en la formación de salida del Gran Premio de Catar de MotoGP que se disputa el domingo en el circuito de Lusail.

Espargaró ha sido sancionado por su actitud agresiva y la agresión física -golpe en el casco- al italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) durante los segundos entrenamientos libres disputados el sábado por la mañana en el trazado de Lusail.

Aleix había finalizado la clasificación en décima posición, a +0,704 de Luca Marini, que firmó la pole con un tiempo de 1:51.762.

Finalmente, los jueces revisaron todo a la conclusión de la Q2 y le impusieron a Aleix un castigo de seis posiciones en parrilla para la carrera larga del domingo, no para el Sprint y una multa de 10.000 euros. Por lo tanto, arrancará décimo en la cita del sábado y 16º en la dominical. "Se observó una maniobra agresiva que incluyó un golpe al número 21", decían los árbitros. No recibió ninguna Morbidelli por estorbar.