Dovizioso cabalga sobre el agua y gana en Cheste

Dovizioso saliendo de una curva de izquierdas

Dovizioso saliendo de una curva de izquierdas. / AFP

Nil Baños

En una carrera larga, muy larga, que se tuvo que parar momentáneamente con bandera roja debido al fuerte y continuado diluvio que cayó sobre Cheste, el mejor fue Andrea Dovizioso. El italiano del Ducati Team supo gestionar a la perfección la carrera y en la segunda, que se retomó a catorce vueltas, tiró lo suficiente para escaparse y no caerse.

El Ducati Team terminó el año con una alegría más de la mano de Dovizioso. La fábrica italiano volvió a ganar en Cheste ocho años después, la última fue de Casey Stoner en 2008.

El podio lo completaron dos pilotos catalanes; Alex Rins y Pol Espargaró, segundo y tercero respectivamenteEl catalán del Suzuki Ecstar consiguió su tercer podio en las cuatro últimas carreras e igualó su mejor resultado en la categoría reina logrado hace dos semanas en Sepang donde también fue segundo. Y muy emocionado, llorando, terminó Pol Espargaró. Carrerón del piloto de Granollers que consiguió el primer podio para el equipo y la fábrica austríaca de KTM. Además, también fue su primer podio en MotoGP.

Quién se despidió con un muy buen resultado -quinto- en una carrera que se celebró en unas condiciones más que complicadas fue Dani Pedrosa. El de Castellar del Vallès no se pudo despedir con una victoria ni con un podio, de hecho es el primer año en el que Dani no ha conseguido ganar una carrera en la categoría reina desde que subió en 2006. Pedrosa se llevó el cariño de todos los pilotos y miembros del paddock durante la vuelta de honor y en la llegada a su box. Peor suerte tuvo Álvaro Bautista que se fue al suelo en la segunda carrera en su última participación antes de irse a Superbikes esta próxima temporada.

Antes de que se parara la carrera con bandera roja se fueron al suelo os de los grandes pilotos de la categoría. Marc Márquez y Maverick Viñales salieron escupidos por encima de sus monturas justo cuando la lluvia crecía en intensidad. Ninguno de ellos pudo volver a la pista y volverse a unir a la carrera. Ya una vez reanudada, en la segunda carrera a catorce vueltas, también se fue al suelo Valentino Rossi cuando rodaba segundo y trataba de acercarse a Dovizioso. Rossi sí pudo levantarse y volver a la pista para terminar arañando los últimos puntos de la temporada.

Los resultados de la carrera de MotoGP:

1. ANDREA DOVIZIOSO (24:03.408)

2. Alex Rins (+2.750)

3. Pol Espargaró (+7.406)

------------------------

4. Michele Pirro (+8.647)

5. Dani Pedrosa (+13.351)

6. Takaaki Nakagami (+32.288)

7. Johann Zarco (+32.806)

8. Bradley Smith (+32.111)

9. Stefan Bradl (+36.376)

10. Hafizh Syahrin (+37.198)