Motociclismo

Deniz Öncü, ganador de Moto3 2023 en el circuito de Phillip Island

El español Jaume Masià, que fue octavo, mantiene el liderato de la categoría pese a la presión del japonés Sasaki

EP

En Moto3, la única carrera que pudo disputarse de principio a fin, el turco

Deniz Öncü

(KTM) logró la victoria después de superar en la última vuelta al japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), una acción que permite al español Jaume Masià (Honda), que fue octavo, mantener el liderato de la categoría ligera.

El otomano, que firmó el tercer triunfo de su carrera, lideró un podio que completaron el nipón, al que superó en el último sector, y Joel Kelso (CFMoto), primer australiano en subir al cajón en Moto3 desde Jack Miller en el Gran Premio de Valencia de 2014.

Todo tras una prueba que no consiguieron terminar nueve pilotos, entre ellos los españoles Iván Ortolá (KTM), David Muñoz (KTM), Vicente Pérez (KTM) y David Salvador (KTM), y en la que otros sufrieron duras caídas, como Dani Holgado (KTM) en la vuelta de formación o Adrián Fernández (Honda) cuando lideraba la cita a falta de cinco vueltas.

Con estos resultados, Masià continúa al frente del Mundial, aunque con solo cuatro puntos de renta sobre Sasaki. Por su parte, Holgado, decimotercero este domingo, se encuentra a 22 unidades del líder de la categoría.

Finalmente, Adrián Fernández pudo terminar quinto, Xavi Artigas (CFMoto) -que salió último- fue decimosexto y José Antonio Rueda (KTM), decimoctavo.