Fermín Aldeguer domina los libres de Moto2

El murciano lidero la última tanda de libres y el global de las tres tandas

Acosta se estancó y no pudo mejorar sus tiempos

Aldeguer es uno de los candidatos a subir a MotoGP

Aldeguer es uno de los candidatos a subir a MotoGP

SPORT.es

SPORT.es

Fermín Aldeguer dominó la tercera tanda de entrenamientos de Moto2 y el global de los libres para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en el que el ya campeón del mundo Pedro Acosta se 'estancó' en su registro de la primera jornada. Aldeguer marcó un mejor tiempo de 1:33.264, nuevo récord de la categoría para este trazado, mientras que Acosta, que estableció ayer un nuevo récord de 1:33.768, fue de los pocos pilotos, junto a Tony Arbolino, que no pudo mejorar su registro.

En apenas unas vueltas se pudo ver a Aldeguer encaramarse hasta la primera posición (1:33.597) superando por 171 milésimas a Acosta, con Arón Canet, tercero y mejorando su registro, aunque en apenas doce milésimas de segundo. Con el paso de los minutos, en su décima vuelta, Aldeguer volvió a batir su mejor tiempo al rodar en 1:33.264, que superaba nuevamente el récord absoluto de la categoría, que ayer estableció Pedro Acosta en 1:33.768.

Marcos Ramírez, que era uno de los pocos pilotos que en los minutos finales todavía no había rebajado su mejor tiempo, lo consiguió a menos de cinco minutos para el final para situarse segundo. Izan Guevara también 'espabiló' en esos minutos finales y saltó hasta la novena plaza con 1:33.987, justo por detrás de Arón Canet, en unos instantes en los que los cambios en la tabla se tornaron en una constante. Al final se tuvo que conformar con la duodécima plaza.

Lograron el pase a la segunda clasificación directa Aldeguer, Ramírez, Sam Lowes, Celestino Vietti, Alonso López, Pedro Acosta, Manuel González, Arón Canet, Jake Dixon, Dennis Foggia, Albert Arenas, Izan Guevara, Barry Baltus y Sergio García Dols. Tendrán que pasar por la primera clasificación pilotos de la talla de Somkiat Chantra, Joe Roberts, Filip Salac, Ai Ogura, Tony Arbolino, Darryn Binder o Jeremy Alcoba, entre otros.