Àlex Rins: "Dedico el podio a todas las víctimas de Ucrania y del covid"

El piloto de Barcelona fue el mejor español y se coló entre las Ducati para colocarse como segundo en la clasificación general

Sigue progresando Suzuki, que volvió a colocar a sus dos pilotos en el Top4 del GP de Las Américas

Álex Rins, en acción

Álex Rins, en acción / MotoGP

Adrià León

Segunda plaza para Àlex Rins en el circuito de COTA. El catalán encadena así dos podios consecutivos y se coloca segundo de la tabla de puntos, solo superado por el ganador, Enea Bastianini. Rins remontó desde la séptima plaza para infiltrarse entre las balas rojas y rematarlo con un adelantamiento marca de la casa sobre Jack Miller cuando solo faltaban un par de curvas para coger la bandera a cuadros.

El #42 de Suzuki le dio el podio número 500 a la marca japonesa con una actuación sensacional en Austin. "Quiero dedicarle esta P2 a todos y a todas, especialmente al pueblo ucraniano y a toda esa gente que lleva tiempo sufriendo por la pandemia", dijo Rins muy sincero y humilde ante las preguntas de DAZN.

La gran carrera del piloto de Barcelona se culminó con la consecución de la segunda posición, que no pudo cosecharse hasta la última vuelta. "En el segundo sector he conseguido adelantarlo pero me la ha devuelto y ya en el T4 lo he vuelto a hacer", reconocía Rins. "Estamos fuertes y lo estamos demostrando. La moto va bien y el equipo está unido", puntualizó, sabedor del buen momento de forma por el que pasa en este arranque de 2022.

Por lo que se refiere a los otros dos hombres de podio Bastianini apuntó que "Jack tiraba muy fuerte al inicio de la carrera", pero que sus sensaciones sobre la montura de Borgo Panigale fueron "mejorando a medida que pasaban las vueltas". Tercero fue el australiano Miller, contento por el podio "aunque también hubiéramos merecido esa segunda posición".