Álex Márquez se lesiona y las Yamaha vuelan el 4º día de test

Maverick Viñales ha cerrado los entrenamientos como el primero de la tabla

Álex Márquez sufre una fractura en el cuarto metatarso del pie derecho

Álex Márquez

Álex Márquez y Lecuona tras la caída del piloto catalán / MotoGP

Carol Noguero

Carol Noguero

Los test de MotoGP de Losail han continuado este jueves 11 de marzo. La cuarta jornada de test ha traído varias sorpresas como la pelea de Yamahas. Valentino Rossi sorprendía situándose como la primera Yamaha de los test, consiguiendo un tiempo increíblemente mejorado respecto a los primeros días rodando en 1:53.9. Las dos últimas sesiones no habían sido nada buenas para el italiano que se notaba con muchas dificultades, hasta este jueves que ha conseguido encontrar un muy buen ritmo.

Maverick Viñales ha cerrado los entrenamientos como el primero de la tabla, tras una pelea de vueltas rápidas con Fabio Quartararo y Franco Morbidelli los 3 pilotos han firmando unas marcas muy competitivas con la M1 (1:53.2). Quartararo ha finalizado segundo con la Yamaha oficial y Morbidelli tercero con la Yamaha Petronas. Esta jornada supone un gran día de test para los dos equipos de la marca japonesa.

Álex Márquez rodaba haciendo su mejor marca personal siendo la segunda mejor Honda en pista, pero ha sufrido una caída cuando aun quedaban dos horas para finalizar la jornada. Su caída, la quinta que ha sufrido en los test, ha supuesto una bandera roja y ha vuelto a la zona de boxes subido en la moto de Lecuona. Tras salir de la clínica del circuito, se ha confirmado que sufre una fractura de 2mm en el cuarto metatarso del pie derecho.

Aleix Espargaró ha conseguido ir bastante rápido con la Aprilia consiguiendo un quinto puesto al final del día. Las dos Suzukis han seguido de cerca la Aprilia, el actual campeón Joan Mir ha quedado sexto y Álex Rins ha sido séptimo quedando finalmente por delante de Valentino Rossi. Pol Espargaró, que sigue adaptándose a la Honda ha quedado en el 'top ten' y Jorge Martín, apunta maneras para ser 'Rookie' del año, tras sus primeros días en los test de la categoría reina ha conseguido mantenerse a mitad de la tabla.