Aleix Espargaró, de vuelta a casa

Aleix Espargaró ha sido trasladado a la Quirón Dexeus

Aleix Espargaró ha sido trasladado a la Quirón Dexeus / instagram

Sport.es

Aleix Espargaró ha abandonado ya el hospital de Chemnitz en el que permanecía ingresado después de su grave caída en el 'warm up' del Gran Premio de Alemania. El piloto de Granollers ha sido trasladado este viernes en un helicóptero medicalizado y ha ingresado en la clínica Quirón Dexeus de Barcelona a mediodía, para después de recibir el alta y emprender viaje a su casa.

El mayor de los hermanos Espargaró, que no pudo correr la carrera en Sachsenring a consecuencia de su accidente en la matinal del pasado domingo, ha tenido que permanecer desde entonces en observación en el hospital germano por consejo de los servicios médicos del Mundial, que dirige Angel Charte, a fin de evitar complicaciones.

El propio Aleix ha contado su salida del centro médico de Chemnitz en sus redes sociales, en las que ha colgado fotos de su traslado en helicóptero.

El doctor Angel Charte explicó tras el accidente de Aleix que "en el scanner abdominal que se le hizo se detectó que había sufrido un fuerte golpe en el bazo, que no ofrecía síntomas de sangrado, pero que había que vigilar con mucha atención". Por eso, los médicos decidieron seguir su evolución con mucha atención.

Tras ser dado de alta, el equipo Aprilia ha explicado en un comunicado los siguientes pasos a seguir: "Nuestro piloto fue transferido a la Clínica Dexeus Quirón, donde el Dr. Ángel Charte le sometió a un exhaustivo control. Al final del mismo, fue dado de alta, con la prescripción de descansar durante cinco días. Aleix Espargaró deberá pasar un reconocimiento médico antes del Gran Premio de la República Checa, que se disputará en Brno entre el 3 y el 5 de agosto. Todo parece dar esperanzas de una solución positiva.