Aleix Espargaró sigue en Alemania... en observación

Aleix Espargaró, en la cama del Hospital de Chemnitz

Aleix Espargaró, en la cama del Hospital de Chemnitz / sport

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Aleix Espargaró, que no pudo correr el GP de Alemania debido a una fuerte caída en el warm-up del domingo por la mañana, permanece hoy ingresado en el Hospital de Chemnitz bajo observación. El propio piloto de Granollers ha colgado una foto suya en las redes sociales para tranquilizar a sus seguidores, amigos y familiares, acompañado por la frase de "estoy bien, unos días en observación en el hospital en Alemania y espero poder ir a casa pronto. ¡Gracias por los ánimos!”.

Inicialmente se le diagnosticó un traumatismo torácico y abdominal, sin afección ósea, además de una contusión costal y pulmonar. El doctor Angel Charte, jefe de los servicios médicos de MotoGP, explicaba esta mañana que "en el scanner abdominal que se le hizo se detectó que había sufrido un fuerte golpe en el bazo, que no ofrecía síntomas de sangrado, pero que hay que vigilar con mucha atención". Los médicos, al respecto, han decidido seguir su evolución con mucha atención para evitar complicaciones y por eso ha permanecido en el hospital alemán.

El doctor Angel Charte, jefe de Medicina Interna de la Dexeus, explicaba esta mañana a SPORT que "le han hecho tres ecografías y se constata que el bazo no sangra, que la estructura del bazo está bien. Aleix, por su parte, está bien, estable, no tiene dolor -está bajo sedación- y consciente". Su traslado a Barcelona se puede hacer, de mantenerse la situación actual del paciente, tras estar en observación un periodo entre 48 y 72 horas.