Aleix Espargaró: "Me la he jugado muchísimo"

El piloto español Aleix Espargaró

El piloto español Aleix Espargaró

Adrià León

Tercera posición para Aleix Espargaró en parrilla y una nueva muestra de la capacidad del catalán -y de Aprilia- de ser competitivos donde sea. El de Granollers tuvo que sufrir hasta el último suspiro, pero fue capaz de sacarse un muy buen tiempo de bajo la manga y acompañará a 'Pecco' Bagnaia y Fabio Quartararo en primera fila.

Aleix reconoció que no había sido tarea fácil, ya que "en los otros Grandes Premios donde he sido competitivo, no había tenido problemas para hacer una vuelta rápida". El de Granollers, que llegaba a Jerez como tercer clasificado de la general apuntó que ha "conseguido salvar muy bien los muebles, puesto que ayer estaba 13º. Hoy no tenía nada de fuerza con la goma blanda, pero me la he jugado muchísimo y ha salido bastante bien".

Aleix también se quiso acordar del público asistente estos días en Jerez: "Hacía mucho que no recordaba lo que era Jerez para el motociclismo. Está lleno y aún es sábado. Sinceramente, este circuito es increíble".

A su lado saldrán 'Pecco' Bagnaia, quien reconoció estar "muy contento y seguir con esta dinámica que es lo que necesitamos", y Fabio Quartararo, que alabó el despliegue de su rival: "No sé cómo es posible hacer un 1:36.1 con este calor, trabajazo de Pecco. Eso sí, los puntos se reparten mañana, así que lo intentaremos", añadió el actual campeón del mundo.