Bagnaia se impone a Quartararo y se lleva la pole de MotoGP

Aleix Espargaró saldrá tercero y Marc Márquez quinto por detrás de Miller

Pol Espargaró y Alex Rins se han quedado fuera de la Q2 en el último momento, superados por Bezzecchi y Zarco

El italiano Bagnaia reina, hasta el momento, en Jerez

El italiano Bagnaia reina, hasta el momento, en Sachsenring / MotoGP

Carol Noguero

Carol Noguero

La lucha por las primeras posiciones de la parrilla de MotoGP ha arrancado en el circuito de Jerez con Pol Espargaró y Alex Rins luchando para ser los más rápidos de la Q1 y llevarse las plazas libres para la pelea final por la pole.

El Gran Premio de España ha supuesto un gran reto durante la mañana del sábado con la elección de neumáticos debido a la alta temperatura del asfalto en el trazado andaluz. Cuando parecía que Rins y Espargaró se habían ganado la plaza para la Q2, Marco Bezzecchi y Johan Zarco se han impuesto en las últimas vueltas de la Q1 robándoles la plaza a los dos españoles que se han quedado fuera por milésimas.

La Q2 ha dejado entrever la gran pelea que puede dejar el domingo la carrera en el trazado de Jerez y es que los pilotos han seguido mejorando sus tiempos y a falta de seis minutos para final no había nada claro sobre quienes ocuparían la primera línea de la parrilla. Quartararo que ya aseguró el viernes que se sentía muy cómodo en este trazado dominaba la sesión pero Bagnaia conseguía mejorar el tiempo del francés a falta de pocas vueltas para el final y Márquez conseguía colocarse cuarto.

El vigente campeón del mundo ha luchado con la Yamaha para rebasar el tiempo del italiano pero finalmente Bagnaia se ha llevado la pole marcando un tiempo de récord en Jerez. Quartararo saldrá segundo y Aleix Espargaró, que se ha hecho en el último momento con la tercera plaza, completará la primera fila de salida. Las Ducati parece que han resurgido en el GP de España y Miller saldrá cuarto seguido de Marc Márquez que ha conseguido meterse en el bolsillo la quinta plaza de la parrilla.