Arenas ejerce de líder y Binder se estrena en pole

El líder del Mundial de Moto3, Albert Arenas

El líder del Mundial de Moto3, Albert Arenas / motogp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

La 'qualy' de Moto3 del GP de la Comunitat Valenciana ha dejado claro hasta qué punto es intenso el pulso que mantienen los dos primeros del Mundial, el líder Albert Arenas (Gaviota Aspar) y el japonés Ai Ogura (Honda Asia). La pole se la ha llevado el surafricano Darryn Binder, que se estrena esta temporada al frente de la parrilla, pero el ganador moral ha sido Arenas, que ha superado por una sola milésima a Ogura después de pasar por la criba de la Q1 y este domingo arrancará quinto en parrilla, por delante del nipón (6º) y de otro rival directo, el italiano Vietti (9º).

La lluvia matinal en el circuito de Cheste ha trastocado los planes de Arenas, que mañana tendrá su primer match ball por el título, y ha obligado al piloto de Girona a pasar por la criba de la Q1, disputada en difíciles condiciones mixtas, de seco y mojado. Arenas ha superado el escollo con nota y ha pasado a la Q2 con el mejor tiempo. Una vez allí ha iniciado su particular batalla con Ogura, que a falta de 9 minutos se ha puesto primero en la tambla de tiempos.

Arenas ha vuelto al box en la sexta plaza y ha regresado a la pista decidido a dejar atrás al japonés, que antes de la última tentativa de vuelta rápida era segundo, por detrás de Binder. El surafricano, con 1.38.286, ha establecido el récord de la pista y ha terminado al frente de la sesión, seguido por Kaito Toba, Raúl Fernández, Andrea Migno y un combativo Albert Arenas, que en su última vuelta se ha situado quinto, con 1.38.577, solo una milésima más rápido que Ogura, que mañana saldrá sexto.