Öncü se apunta un FP3 interrumpido por la lluvia

Deniz Öncü en acción tomando una curva de derechas

Deniz Öncü en acción tomando una curva de derechas. / EFE

Nil Baños

Este tercer entrenamiento libre de la categoría pequeña fue prácticamente lo contrario de lo que suele ser habitualmente. Si la acción llega normalmente en los últimos compases, hoy en el FP3 los momentos de más movimiento se dieron en los primeros minutos de la sesión. La llegada de la lluvia interrumpió el transcurso normal que hubiera tenido un entrenamiento que siempre es decisivo de cara a saber qué pilotos pasan directamente a la segunda manga de la 'qualy'.

No se esperaba para nada que la lluvia hiciera acto de presencia esta mañana en el Circuito Ricardo Tormo. Las probabilidades que cayera alguna gota eran muy pocas. Pero bastó que esa fuera la previsión para que sucediera todo lo contrario. El cielo estaba encapotado, cierto, pero eso no hacía pensar que pudieran caer gotas.

Con el paso de los minutos empezó a chispear. ¿Qué quiere decir eso? Sencillo. Pilotos viendo como en las cúpulas de sus motos empezaban a impactar gotitas. Algo que siempre hace que la decisión con la que uno afronta la entrada a una curva siempre sea algo menor. Más cuidado en todos los aspectos del pilotaje. Además, un nivel mayor de riesgo de poder caer. Fueron esas circunstancias en las que chispea pero en la que la lluvia tampoco moja completamente la pista.

Viendo la situación los pilotos se fueron metiendo nuevamente por el pit lane para entrar a sus boxes. La sesión se fue consumiendo con todos en sus boxes, sin sus cascos, últimando detalles técnicos con sus mecánicos y con una actitud algo más relajada. Solamente en los últimos segundos salió a pista Tatsuki Suzuki para ver cómo estaba el asfalto. Una sola vuelta fue la que dio el piloto japonés.

Esta última sesión libre que se desarrolló de manera inesperada se la apuntó Deniz Öncü, justo por delante de un Albert Arenas que esta tarde deberá pasar por la Q1.

Los catorce pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Arbolino, Masià, García Dols, Öncü, Fenati, Antonelli, Suzuki, Fernández, Ogura, Alcoba, Vietti, Kunii, Toba y Migno.

Los tiempos del FP3 de Moto3:

1. DENIZ ÖNCÜ (1:39.399)

2. Albert Arenas (+0.031)

3. Dennis Foggia (+0.236)

4. Romano Fenati (+0.291)

5. Tatsuki Suzuki (+0.324)

6. Raúl Fernández (+0.355)

7. Ryusei Yamanaka (+0.437)

8. Davide Pizzoli (+0.480)

9. John McPhee (+0.490)

10. Gabriel Rodrigo (+0.516)