Agostini vaticina una "batalla con odio" entre Márquez y Lorenzo

Agostini valora la relación Márquez-Lorenzo

Agostini valora la relación Márquez-Lorenzo / AFP

Sport.es

La relación entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo durante la temporada 2019 está llamada a ser una de las grandes atracciones del año en MotoGP. Existen pocas voces tan autorizadas como la de Giacomo Agostini para calibrar el impacto de la llegada del piloto balear al box de Repsol Honda.

El quince veces campeón del Mundo ha concedido una entrevista a Moto.it en la que repasa algunas de las relaciones más explosivas que mantuvo a lo largo de su carrera y las posibles consecuencias de la relación entre Marc y Jorge.

"No hay que dramatizar. En el motociclismo eso siempre ha pasado", considera 'Ago', matizando, eso sí, que "nadie quiere que le ganen y mucho menos tu compañero de equipo". El italiano destaca que "desafortunadamente, solo ganará uno y entre Marc y Jorge habrá duelos muy duros, que pueden ir acompañados de una buena dosis de odio".

Agostini cree que si el mallorquín muestra su mejor versión a lomos de la Honda RC213V y "corre como él sabe hacerlo, será una gran batalla”, pese a que Márquez conoce al milímetro la moto, "es muy fuerte y sabe pilotar más allá del límite".

El legendario expiloto se atreve, incluso, a predecir cómo puede afectar el rendimiento de Lorenzo a su relación con el vigente campeón a medida que avance el campeonato: "Si hace lo mismo que con Ducati, todo irá bien y se respetarán. Si, por el contrario, empieza fuerte en Honda, será un duelo acalorado con discusiones garantizadas".

La compleja relación con alguno de sus compañeros en el pasado también marcó la laureada trayectoria de 'Ago', que repasa algunos episodios controvertidos junto a otros pilotos y afirma contundente que "Phil Read era un bastardo y con Bill Ivy llegamos a las manos".

Para evitar un mal ambiente en Repsol Honda, el italiano ofrece su particular receta: "Solo daré un consejo: que traten a ambos por igual y que no hagan caso de las polémicas. No debe haber un número uno y un número dos, porque son dos campeones y los dos deben estar satisfechos. Con el paso de las semanas los primeros resultados dictarán sentencia y dictaminarán quién es el número uno".