El mayor poderío del nuevo Toyota C-HR

El nuevo Toyota C-HR 2024, la segunda generación del SUV de diseño de la marca, presenta una imagen aún más llamativa y estrena mecánicas híbridas más potentes, incluida una enchufable 

El nuevo C-HR ofrece más potencia estética y mecánica.

El nuevo C-HR ofrece más potencia estética y mecánica. / .

Un diseño más poderoso, un interior más refinado y también una nueva gama mecánica que reúne motores híbridos con mayor potencia, incluido uno híbrido enchufable, y ofrece además la opción de montar tracción 4x4. Estas son las novedades principales del nuevo Toyota C-HR, la segunda entrega del SUV de diseño de la marca japonesa, que se postula como una propuesta más completa y polivalente.

El nuevo Toyota C-HR 2024 muestra un diseño diferente, rotundamente nuevo y más llamativo, que apuesta por un estilo anguloso, atlético y futurista que recuerda a Lexus, la división de lujo de Toyota. El interior también evoluciona y destaca por su mayor calidad y equipamiento, recogiendo un salpicadero más vistoso y ergonómico y ofreciendo nuevas opciones de equipamiento antes no disponibles, como techo solar y tapicería de cuero.

El salpicadero gana vistosidad, refinamiento y ergonomía.

El salpicadero gana vistosidad, refinamiento y ergonomía. / .

Un familiar por 200 euros al mes

Las dimensiones y la habitabilidad, por su parte, son prácticamente calcadas a las de la primera generación, con 4,36 metros de longitud, cinco plazas aptas para adultos y un maletero de 388 litros. Como el modelo saliente, el nuevo puede cumplir también como coche único de la casa para todo uso.  

El nuevo Toyota C-HR Electric Hybrid 2024, que es como lo denomina oficialmente la marca, ya está disponible en España. Y tiene tarifas desde 32.500 euros (versión 140H), aunque también se puede optar por la fórmula Toyota Easy Plus, que sale por 200 euros al mes y viene asociada a una garantía de 4 años y a otros 4 años de mantenimiento.

Tres motores híbridos

Los tres motores del nuevo Toyota C-HR 2024 vienen de serie con cambio automático y tracción delantera. La versión más accesible es la 140H, que rinde 140 CV y tiene un consumo medio oficial de solo 4,7 litros cada 100 kilómetros. Le sigue la variante 200H, que sube a 196 CV y ofrece prestaciones más desahogadas e incluso con un toque deportivo (0 a 100 km/h en 8,1 segundos), y culmina la gama el motor híbrido enchufable 220PH, que tiene 223 CV y estará disponible a finales del primer trimestre de 2024.

La gama reúne dos mecánicas híbridas, otra híbrida enchufable y opción de tracción 4x4.

La gama reúne dos mecánicas híbridas, otra híbrida enchufable y opción de tracción 4x4. / .

La versión enchufable puede recorrer hasta 66 kilómetros en modo eléctrico y consumir solo 1,2 litros en los primeros 100 kilómetros recorridos. La batería tiene una capacidad bruta de 13,8 kWh. En esta versión, el mayor tamaño de la pila reduce la capacidad de carga de los 388 litros de las otras opciones a 310 litros. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos.

La versión 200H puede añadir, como se citaba, tracción 4x4, gracias a la inclusión de un motor eléctrico en el eje trasero. Y así, potencia el sentido práctico porque permite circular con mayor soltura y garantías de movilidad por carreteras nevadas y fuera del asfalto, por pistas de tierra y caminos forestales. La zona de transporte se ve ligeramente mermada, eso sí, bajando a 362 litros de volumen.

Dos ediciones especiales

Con motivo del lanzamiento, la marca ofrece dos ediciones especiales del nuevo Toyota C-HR 2024 que incluyen más equipamiento y se llaman Premiere Edition y GR Sport Premiere Edition.

La primera pone el foco en reforzar el estilo lujoso del modelo, gracias a detalles como las llantas de 19 pulgadas de diseño elegante y a una tapicería de cuero de calidad superior, con pespuntes a la vista. La GR Sport, por su parte, acentúa la imagen deportiva con elementos como sus llantas específicas de 20 pulgadas y volante propio.

Ambas cuentan con techo solar, acceso y arranque sin llave, instrumentación digital, navegador, cámara de visión periférica, climatizador bizona, equipo de música premium y hasta asientos eléctricos con memoria y calefacción. Además, los sistemas electrónicos de seguridad, como la frenada automática de emergencia y el detector de fatiga del conductor, por ejemplo, se actualizan por Internet, como si fueran una app del móvil. 

El nuevo diseño anguloso y futurista recuerda a Lexus, la división de lujo de Toyota.

El nuevo diseño anguloso y futurista recuerda a Lexus, la división de lujo de Toyota. / .