Sport.es Menú

La Kart Academy celebra con éxito su segunda edición

Han participado 4 equipos que han puesto a prueba sus vehículos en el Circuit Barcelona - Catalunya

Equipos participantes
| Mónica Arellano Latorre

La segunda edición de la KA ha contado con 4 equipos que presentaron vehículos eléctricos: la Escola d’aprenents de Seat (Barcelona), el Institut Andreu Nin (El Vendrell), el IES Palau Ausit (Ripollet), y el ganador de la KA 2019, el Institut de Mollet del Vallès. Para la próxima edición se espera poder abrir el evento a toda España para hacerlo más grande y más competitivo.

Sport.es

La Kart Academy (KA) da la bienvenida a su segunda edición con un acto de presentación en el Circuit Barcelona - Catalunya en el que han asistido, el vicepresidente de la Federació Catalana d’Automobilisme (FCA), Josep Lluís Santamaría, el presidente de la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA), Carles Grasas, el director de la Formula Student Spain (FSS), Salvador Ruiz, y el gerente del Clúster de la Indústria d’Automoció de Catalunya (CIAC), Josep Nadal.

En la presentación se ha destacado que lo importante de la KA no es la competición sino la capacidad de aprendizaje que aporta a los estudiantes y los valores que impulsa como el esfuerzo y el trabajo en equipo. El objetivo principal de los equipos no debe ser ganar, aunque hacerlo aporta a los alumnos y al instituto prestigio y reconocimiento.

El presidente de la STA, Carles Grasas, ha remarcado que es importante, por parte de las grandes empresas y las instituciones, apoyar iniciativas como la KA porque se tiene que demostrar compromiso para hacer país. Además, es muy necesario dar soporte y valor a la formación profesional.

El vicepresidente de la Federació Catalana d’Automobilisme, Josep Lluís Santamaría, ha comentado que lo importante de la KA es valorar todo el tiempo de trabajo dedicado al kart, ya que lo que vale es el esfuerzo puesto en este proyecto. Añade que los jóvenes profesionales están despuntando en grandes empresas por su capacidad de innovación y su interés, y que la KA es una forma de empezar a introducirse en el sector.

El gerente del CIAC, Josep Nadal, ha afirmado que la KA es una apuesta muy importante para detectar el talento porque la automoción necesita gente que viva y sienta pasión por el mundo del motor. Además, ha incitado a los estudiantes a hacer lo que les apasione porque las empresas demandarán personas que disfruten con aquello que hagan. Por último, ha felicitado a los equipos participantes por su dedicación y su valentía por haber aceptado el reto que supone la KA.

El director de la FSS, Salvador Ruiz, ha cerrado el acto pidiendo a todos los participantes que le pongan pasión, que se diviertan y que aprendan, además de reconocer el gran esfuerzo realizado por todos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil