Wolff explica las negociaciones con Hamilton

"A veces hay que hablar las cosas en detalle y eso nos está llevando tiempo, pero antes de Bahrein hay que firmar", dice el jefe de Mercedes

"Nunca hemos jugado la carta de George Russell, nuestra relación no consiste en hacer un gesto amenazador", asegura Toto Wolff

Wolff y Hamilton tras conquistar el mundial en 2020
Wolff y Hamilton tras conquistar el mundial en 2020 | afp

Lewis Hamilton, heptacampeón del mundo de Fórmula 1, es la única 'pieza' por encajar en la parrilla de 2021. El británico lleva ya 25 días sin contrato y los rumores sobre su retirada se han incrementado en base a la demora de su renovación por Mercedes. Sin embargo, el jefe de equipo, Toto Wolff, esta bastante tranquilo con la situación y cree que el acuerdo es cuestión de tiempo. "Antes de Bahrein, como muy tarde, vamos a firmar", dice.

Wolff, que se ha pasado los últimos diez días confinado con su familia en la estación de esquí de Kitzbuhel tras dar positivo por Covid (asintomático) a su llegada, ha explicado que las negociaciones con Hamilton se han retrasado por el hecho de que él y Hamilton no han podido reunirse cara a cara, mientras sus respectivos equipos legales revisan las cláusulas del nuevo contrato.

En declaraciones a la emisora austriaca ORF, Wolff señalaba que "los abogados están trabajando duro. No les hacemos la vida fácil, por supuesto, cuando ambos hablamos a través de Zoom y seguimos enviando bolas curvas a los abogados. Pero Lewis está ahora en Estados Unidos y yo estoy aquí. En algún momento lo ultimaremos. Así son las negociaciones. Siempre se llega desde diferentes rincones, pero eso es bastante normal. Tenemos una base muy sólida en nuestra relación. Hemos celebrado grandes éxitos juntos y queremos seguir haciéndolo en el futuro".

Según el manager austríaco, propietario del 33% de la escudería, "a veces hay que hablar las cosas en detalle, y eso nos llevó o nos sigue llevando algún tiempo. Pero antes de Bahrein hay que firmar algo en algún momento".

Wolff niega que haya plan B con George Russell, que sustituyó a Hamilton en el Gran Premio de Sakhir 2020 , y asegura que no utilizan al talentoso piloto británico para presionar a Lewis en cuanto a sus condiciones salariales. "Nunca hemos jugado la carta de George Russell. Lo hizo increíblemente bien y algún día estará en un coche de primera, pero nuestra larga relación con Hamilton no consiste en absoluto en hacer ningún gesto amenazador. Sabemos que queremos correr juntos. Y ahora tenemos que negociar el contrato".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil