Hamilton sigue sin renovar y ya especulan con su retirada

Las negociaciones para la renovación de contrato del heptacampeón del mundo con Mercedes están estancadas

Los de Brackley no están dispuestos a pagar lo que pide un Lewis que podría abandonar la Fórmula 1

Lewis Hamilton en una imagen de archivo.

Lewis Hamilton en una imagen de archivo. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Lewis Hamilton es y siempre ha sido un tipo peculiar. Cuando eres un siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 no es para menos. La relación idílica entre el inglés y Mercedes terminó el pasado 31 de diciembre cuando expiró su contrato vigente y las negociaciones entre ambas partes no están siendo nada sencillas. Al contrario.

Hamilton tiene el papel de malo. Considera que en la pista se ha ganado lo que el quiera en el nuevo contrato y razón tampoco le falta. Eso sí, la situación de pandemia mundial está siendo un obstáculo. Lewis presentó dos ofertas de renovación que han sido rechazadas por la escudería alemana. Tres años a razón de 70 millones de euros anuales o cinco y 50 'kilos' por temporada. Negativo.

Ola Källenius, el mandamás del grupo, no está por la labor. Hamilton cobraba 42 millones de euros y la subida que pide el inglés es inasumible en contexto de crisis económica. De momento, Lewis no baja de sus pretensiones y los rumores de una posible retirada son cada vez más latentes. El inglés tiene planes de futuro en el ámbito social y también en el de la música.

El que debe estar esperando en casa nervioso es un George Russell que sería el sustituto de Hamilton en Mercedes. Ya demostró su talento cuando el heptacampeón no pudo correr en Bahréin por el Covid. La realidad es que en Brackley hay un asiento libre y cada día que pasa, Hamilton se aleja un poco más.