Víctor Martins, campeón de F3 con otra polémica

La última carrera en Monza acabó antes de tiempo por una bandera roja a falta de cinco vueltas

De haberse reanudado la carrera el francés habría tenido que lidiar con una sanción de 5"

El francés Víctor Martins, campeón de la F3

El francés Víctor Martins, campeón de la F3 / @Formula3

SPORT.es

SPORT.es

Victor Martins se ha proclamado campeón de Fórmula 3 en Monza tras otra polémica decisión de la FIA, que este fin de semana ha provocado una oleada de críticas por su aplicación del protocolo del coche de seguridad, tanto en la carrera principal del Gran Premio de Italia de F1, como en la categoría pequeña.

Martins se ha asegurado el título después de que los comisarios optasen por no reanudar la carrera tras un accidente a falta de seis vueltas. Zane Maloney se ha llevado la victoria y acaba segundo el campeonato, por delante de Oliver Bearman, tercero.

Martins rodaba tercero cuando ha salido un coche de seguridad tras un accidente entre dos pilotos de la zona trasera. La FIA optó por sacar la bandera roja y minutos después se informó que la carrera no se volvería a reanudar, junto a la notificación de una sanción de cinco segundos a Martins por límites de pista.

El desconcierto ha sido importante porque de haber seguido adelante la carrera, Martins habría tenido que lidiar con esa sanción y Bearman habría tenido una oportunidad de oro para desbancarle en la lucha por el título. Maloney se ha llevado el triunfo y Martins ha acabado cuarto, suficiente para coronarse.