Verstappen: "No veo razón para que Hamilton lo deje"

"Puedo entender que no esté contento, pero esto puede pasar, así son las carreras", dijo Max antes de recoger su trofeo de campeón en la Gala de la FIA

El neerlandés aseguró que el éxito "no me cambiará la vida, pero estaré más relajado. Lo que venga a partir de ahora será un bonus"

El campeón Max Verstappen , con sus trofeos en una temporada impresionante

El campeón Max Verstappen , con sus trofeos en una temporada impresionante / Red Bull contentpool

SPORT.es

SPORT.es

Antes de recibir su trofeo de campeón del mundo de F1 2021 en la Gala de la FIA, celebrada anoche en París, Max Verstappen compartió sus sensaciones en una entrevista previa en la que, entre otras cosas, habló de la polémica con su rival Lewis Hamilton en la final de Abu Dhabi y rechazó la idea de que el británico pueda anticipar su retirada por el disgusto.

"Puedo entender que no esté contento, pero esto puede pasar. Si mira atrás, a lo que logró, le reconfortará. Podrá luchar por su octavo título y lo hará el año que viene. No veo razón para que lo deje ahora. Personalmente, no siento que lo lamente por él, pero puedo entender que sea doloroso. Pero así son las carreras. Él ya ganó un título así", dijo Max.

No se extendió demasiado en cuanto a las protestas de Mercedes tras la carrera y a la decisión de no apelar que confirmaron ayer jueves, justo el día de la Gala. "Nosotros sabíamos que habíamos ganado en la pista. Nadie nos podía quitar eso. En Abu Dhabi hubo dos protestas, pero ya lo estábamos celebrando. Estaba muy claro. Tuvimos dos celebraciones. Estoy contento por la decisión de esta mañana, pero lo esperaba", valoró.

Verstappen reconoció que ser el nuevo campeón "suena muy bien. Pero, para mí, es más el viaje: las horas, los días y años para lograrlo. Pero es increíble porque ha sido un año muy duro. Era muy neutro al principio. Tenía un buen equilibrio con el coche. La primera carrera se dio bien, pero podía ser el circuito. Fue importante estar neutro: ni muy positivo ni muy negativo. No hubo un punto en concreto de la temporada en que me dí cuenta que podía ganar el Mundial. Cada carrera era primero o segundo y la victoria se decidía por pequeños detalles. El final del Mundial no se podía haber escrito mejor".".

Max explicó que tenía "bastante sueño" por las celebraciones de los últimos dias, tras la carrera de Abu Dhabi: "Me tomé una copa el domingo. O más de una. Me desperté el lunes a las 13:00 horas o así pensando que tenía el día libre. Pero no fue así. Tenía un 'filming day' día publicitario. Tenía un gran dolor de cabeza. Necesitaba descansar. Intenté ser perfecto todo el año. Pero tras conseguir el título salió toda la tensión. El martes piloté muy bien en los test. Igual todavía me dolía la cabeza. Después llegó la fiesta de Milton Keynes. Increíble. Era el objetivo desde que llegué. Fue muy emocionante verlos. Intenté disfrutar el momento. Estuvo muy bien".

Sobre su fidelidad a Red Bull, Verstappen apunto que "aquí me siento como en familia. Lo dije en la radio, que quería estar 10-15 años. En Red Bull puedo ser yo mismo. No es sólo por el rendimiento que consigues, es que disfrutes haciéndolo".

Por último, el flamante campeón aseguró que el éxito "no me cambiará la vida. Por supuesto, estoy muy contento, pero soy el mismo chico. Nada cambiará. En el fondo de mi mente, estaré más relajado. Lo que venga a partir de ahora será un bonus. En cuanto a mi pilotaje tengo que seguir intentando mejorar. Me tomaré un descanso. A principio de enero, volveré y espero ganar más títulos, ese es el objetivo".