Verstappen y su pulso con Alonso en Mónaco: "Al bajar del coche seguía temblando"

Max Verstappen revela que llevó al límite su batalla con Fernando Alonso en la clasificación de Mónaco 2023: "Era pole o muro"

Alonso y Verstappen, tras su vibrante pulso en Mónaco

Alonso y Verstappen, tras su vibrante pulso en Mónaco / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Max Verstappen ha sabido exprimir los límites de su Red Bull para lograr su tercer título consecutivo en la Fórmula 1 en 2023. Su dominio ha sido abrumador, con 19 victorias en 22 grandes premios. Pero el tricampeón ha tenido momentos difíciles este año y en especial destaca su lucha descomunal contra Fernando Alonso en la clasificación de Mónaco, donde confiesa que se la jugó y estuvo a punto de estrellarse contra el muro.

En una entrevista a la televisión de su país, el neerlandés ha rememorado como fue ese pulso con Alonso. El asturiano tenía coche para plantar cara después de un sorprendente inicio de temporada con Aston Martin y las calles del Principado parecían el mejor escenario para intentar desbancar al Red Bull.

En el primer y segundo sector de la clasificación, Max vio que los tiempos de Alonso eran mejores y tenía que arriesgar en el tercero. Fue al límite para terminar por delante de Fernando por tan solo 84 milésimas.

"En la última curva antes de iniciar el último sector sentí que iba más rápido que en las otras ocasiones, pero sabía que no sería suficiente. Era o hacer la pole o estrellarme contra el muro. Toqué varios muros y los besé un poquito, pero fue un sector precioso", explica Max, que revela que "cuando aparqué el coche y me quité el caso, seguía temblando".

Una lucha que por desgracia no se prolongó por la caída de rendimiento de Aston Martin en la segunda mitad de temprada, aunque de todos modos Alonso se las ingenió para acabar con otra increíble batalla con Checo Pérez en Brasil.