Aviso a Mercedes: Verstappen no se toca

El jefe de Red Bull Christian Horner se harta del 'flirteo' de Toto Wolff con su campeón Verstappen: "No hay ambigüedad en cuanto a dónde estará Max el próximo año".

"Toto tendría que preocuparse por su equipo, que está detras su cliente, McLaren, en lugar de pensar en el mercado de pilotos", lanza

Verstappen y Horner, en la celebración de una victoria del neerlandés

Verstappen y Horner, en la celebración de una victoria del neerlandés / Red Bull Contenpool

SPORT.es

SPORT.es

Red Bull se ha hartado de las constantes insinuaciones de Toto Wolff en relación al posible fichaje de Verstappen. El austríaco dice abiertamente que el neerlandés está "el primero en la lista" de candidatos a sustituir a Lewis Hamilton en 2025 y al jefe de Max, Christian Horner no le hace ninguna gracia el descararo 'flirteo' con su campeón.

En el Gran Premio de China, le preguntaron a Horner por el interés de Mercedes por Verstappen y el británico respondió desafiante, dejando claro que el tricampeón no se moverá de dónde está y que Wolff haría mejor en preocuparse de sus asuntos.

"Voy a pensar cuidadosamente lo que digo aquí. Mira, ¿has hablado con Max sobre esto? Porque si hablas con Max, al final no se trata de trozos de papel. Sabemos que tiene contrato hasta finales de 2028. Se trata de cómo se siente en el equipo, de la relación que tiene en el la escudería y la forma en que está actuando. Y no creo que los problemas de Toto (Wolff) sean sus pilotos, pienso que quizá tiene que pensar en su equipo en lugar de en el mercado", subrayó Horner.

"Russell acaba contrato a finales de 2025, ¿alguno de vosotros lo ha oído? A lo mejor no quiere quedarse en 2026... Ya sabes, el mercado se mueve", lanzó el jefe de Red Bull, que acusó a Wolff de "hacer ruído" para distraer la atención sobre los problemas de su equipo, que lleva tres años sin pelear por el título.

"Hoy hemos superado la cantidad de carreras que Mercedes ha ganado en la era moderna, así que nuestro equipo está en forma y Max ... ¿por qué diablos querrías dejar este equipo? Mercedes está detrás de sus clientes (McLaren) en este momento. Puedo asegurar que no hay ambigüedad en cuanto a dónde estará Max Verstappen el próximo año".