Comunicado oficial

Toro Rosso justifica la salida de Alguersuari: "La F1 es un mundo duro"

La escudería Toro Rosso justificó con la dureza de la Fórmula 1 la salida del suizo Sebastien Buemi y del español Jaime Alguersuari como pilotos del equipo

DPA

"Sebastien ha estado con nosotros tres temporadas, y Jaime, dos y media. El espíritu de Toro Rosso ha sido siempre el de una escuela de entrenamientos para novatos, y con más de dos temporadas, uno ya no es un novato", explicó el jefe del equipo, Franz Tost. "En un mundo ideal, los pilotos pasarían de Toro Rosso a Red Bull Racing, pero no hay hueco en nuestro equipo hermano", dijo Tost, en referencia a que Red Bull, hermano mayor de Toro Rosso y campeón del mundo, cuenta con el actual bicampeón, el alemán Sebastian Vettel, y con el veterano australiano Mark Webber.

"Podría parecer una decisión fuerte, pero la Fórmula 1 es un mundo duro y Toro Rosso siempre fue claro sobre los principios que hay detrás de la selección de pilotos", dijo Tost en un comunicado oficial. 

La llegada de Ricciardo y de Vergne al equipo italiano deja a Alguersuari con pocos volantes libres en los que poder disputar el Mundial del año que viene. Hay un puesto libre en HRT, otro en Williams y los dos de Force India.