¿Quiénes son los pilotos mejores pagados de la F1?

Lewis Hamilton se convierte en el mejor pagado, le dobla el sueldo al segundo de la lista y cuadriplica el del tercero

La parrilla de F1 contará con pilotos de grandísimo talento pero con sueldos totalmente desnivelados

Hamilton, tras conquistar su séptima corona mundial de F1

Hamilton, tras conquistar su séptima corona mundial de F1 / afp

Carol Noguero

Carol Noguero

Cada vez falta menos para que la F1 arranque sus motores en la temporada 2021, ya se conocen los equipos que formarán la parrilla y muchas de las fechas de presentación de los monoplazas, y ahora, también ha salido a la luz la lista de los diez pilotos mejor pagados de esta temporada según 'The Sun'.

Lewis Hamilton encabeza la lista, tras hacerse pública ayer su renovación del contrato con Mercedes para un año más, se ha dado a conocer que será una vez más el más beneficiado de la Fórmula 1 y que ganará más del doble que cualquier otro piloto. El siete veces campeón del mundo cobrará la asombrosa cifra de 45 millones de euros esta temporada que lo posiciona también como uno de los deportistas británicos más ricos de la historia según el Sunday Times, le dobla el sueldo al segundo de la lista y cuadriplica el del tercero.

Max Verstappen es el segundo de la lista y aun y así su sueldo se aleja mucho del de Hamilton, se llevará 20,72 millones de euros con Red Bull. En tercer lugar se encuentra Charles Leclerc, que en su tercer año en con Ferrari se llevará 11,6 millones. Daniel Ricciardo se sitúa cuarto de la lista, ha visto rebajado su salario al cambiar de equipo y pasar de Renault a McLaren, en el año 2020 se llevó unos 20 millones de euros y tras su fichaje por la escudería McLaren pasará a ganar 8,29 millones esta temporada tras la crisis económica que atraviesa el equipo.

Carlos Sainz debutará este año con Ferrari y este cambio no solo supone un gran paso en la Fórmula 1 para él llegando al equipo deseado por la mayoría de pilotos, sino que también dará un salto a nivel económico. En McLaren recibía la cifra de 3,7 millones en 2020, y este año, tras fichar con Ferrari se sitúa como el quinto piloto mejor pagado con un sueldo de 8,9 millones de euros. Sebastian Vettel, al contrario que Sainz, ha visto reducido en gran parte su salario respecto a 2020, el ex piloto de Ferrari que se llevó 35 millones la temporada pasada, se llevará con Aston Martin 8,9 millones de euros por contrato, bajando a la sexta posición de la lista.

El legendario regreso de Fernando Alonso a la F1 es una de las grandes atracciones de la temporada, este año en su fichaje con Alpine, antiguo equipo Renault, recibirá 7,46 millones de euros, un sueldo que se ajusta a la crisis económica de la escudería y que lo situaría en la séptima plaza de la lista. El español aceptó rebajarse considerablemente el sueldo en su vuelta a la competición, ya que en su última etapa ganaba unos 30 millones de euros compitiendo para McLaren.

Siguiendo a Alonso, Valtteri Bottas se sitúa como octavo de la lista, recibirá 7,46 millones este año en Mercedes, una cifra completamente alejada a la de su compañero Lewis Hamilton pese a ser ya su quinta temporada consecutiva con Mercedes. En novena posición se encuentra Sergio Pérez que ha fichado con Red Bull para esta temporada. En Racing Point cobraba unos 3 millones de euros y ahora se ha convertido en uno de los pocos pilotos en mejorar su salario de cara a 2021, consiguiendo un aumento a 5 millones de euros con Red Bull.

Kimi Raikkonen sería el último de la lista de los 10 pilotos mejores pagados. A sus 41 años continúa una temporada más con Alfa Romeo y cobrará unos 4 millones de euros. Lance Stroll y Esteban Ocon serían los otros dos únicos pilotos de la parrilla en tener un contrato de 7 cifras. La parrilla de F1 de este año contará con pilotos de un altísimo talento que suman en conjunto un gran número de títulos, pero con sueldos totalmente desnivelados.