Hamilton renueva con Mercedes

Toto Wolff y el equipo del Petronas han conseguido afianzar la relación con el piloto inglés

La renovación es para la temporada 2021

Lewis Hamilton, a por su octava corona en 2021

Lewis Hamilton, a por su octava corona en 2021 / afp

SPORT.es

SPORT.es

Uno de los culebrones en este parón de Fórmula 1 había sido la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes.

Finalmente, el piloto siete veces campeón del mundo ha estampado su firma con el equipo AMG Petronas y ha renovado su contrato, por un periodo corto, ya que, de momento, su vínculo será de un año más, para esta temporada 2021, según anunció el propio equipo este lunes en un comunicado oficial.

"Mercedes y Lewis han acordado un nuevo contrato que verá cómo una de las colaboraciones más exitosas de la historia del deporte continuará durante una novena temporada", dice el equipo de la escuderia alemana, campeona de los últimos siete Mundiales de constructores en la categoría reina del motor.

En el escrito, la marca ha añadido que una parte significante del acuerdo es que se creará una fundación que tendrá la misión de ayudar a la diversidad e inclusión en el automovilismo.

"Estoy muy contento de poder encarar la novena temporada con los compañeros de Mercedes. Hemos conseguido grandes cosas y esperamos construir nuestro éxito aún más, con la voluntad constante de mejorar, dentro y fuera de la pista", dice Hamilton tras rubricar su firma. "Tengo la misma determinación en continuar este camino como en hacer el automovilismo más diverso para las futuras generaciones y me siento agradecido de que Mercedes me haya dado el apoyo en este aspecto".

Por su parte, Toto Wolff, jefe del equipo, comentó que "la relación de Mercedes y Lewis se ha escrito en los libros de historia de nuestro deporte por ella misma en las pasadas ocho temporadas, y tenemos ganas de competir y de añadir más capítulos".