En Directo
Sigue en directo los test de pretemporada de F1
Arnau Montserrat
Segundo día de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya tras un primer día teñido de rojo. Sebastian Vettel fue el más rápido, realizando tandas cortas, con tiempos constantes y mostrando una gran fiabilidad en el monoplaza. Fiabilidad que parece también tener Mclaren que marcó el primer día de test con más vueltas completadas desde 2010. Sainz fue segundo.
Mercedes quedó atrás en la clasificación pero no montaron ni el blando ni el ultrablando que traen para estas dos semanas Pirelli. Red Bull también parece competitivo. A partir de las 9:00 y hasta las 18:00, vive el segundo día en directo.
¡Muchas gracias por seguirnos, mañana volvemos con más!
TABLA DE TIEMPOS FINALES.
1º C. Leclerc (C3) Ferrari 1'18"247 154
2º L. Norris (C4) McLaren 1'18"553 +00"306 103
3º K. Magnussen (C3) Haas 1'19"206 +00"959 59
4º A. Albon (C3) Toro Rosso 1'19"301 +01"054 130
5º A. Giovinazzi (C4) Alfa Romeo 1'19"312 +01"065 76
6º V. Bottas (C3) Mercedes 1'19"535 +01"288 62
7º P. Gasly (C3) Red Bull 1'19"814 +01"567 92
8º D. Ricciardo (C3) Renault 1'19"886 +01"639 28
9º L. Hamilton (C3) Mercedes 1'19"928 +01"681 74
10º L. Stroll (C3) Racing Point 1'20"433 +02"186 66
11º Pietro Fittipaldi Haas 1'21"849 +03"602
Para terminar. Renault tuvo el problema con el DRS de Ricciardo pero sus tandas largas son especialmente buenas. hulkenberg dio muestras que el Renault también es fiable. Haas es rápido pero no constante, Albon deja buenas sensaciones en su debut con el Toro Rosso y Racing Point con Stroll a los mandos muestran que pueden ser rápidos pero su ritmo ni las facilidades para conducirlo no son los ideales.
¡Bannnndera a cuadros! Finaliza el segundo día de test de F1.
El Red Bull estuvo un paso atrás respecto ayer. Piloto debutante, Pierre Gasly, que mandó a su gran toro contra el muro. Pequeño susto que lo apartó de la última hora de sesión. Marcó el séptimo mejor tiempo. Convencidos también que su concepto de ala delantera es el correcto.
El que parecía que dejaba muy buenas sensaciones por la mañana y por la tarde se apagaba era Mclaren. Norris estuvo parado dos horas en el box y salió los últimos 45 minutos de sesión. Eso sí, con el C4, todo hay que decirlo, ha bajado a los 18.5 y se ha quedado a menos de tres décimas del mejor tiempo de Leclerc, que lo hizo con el C3, un poco más duro que el de Norris. Es más fiable que el año pasado pero todavía le salen pequeñas cositas. Todo normal en época de test. Progresa muy adecuadamente.
Mercedes siguen escondidos. Enseñan un poquito más que ayer. Rodaron tanto Hamilton como Bottas en 1.19 y mejoraron sus tiempos de la jornada de ayer. Mucho trabajo aerodinámico pero preocupa esa ala delantera y su planteamiento. ¿Mejor el de Ferrari? Imposible saberlo por ahora. Eso sí, como el Ferrari, fiable, sin fallos.
Estos dos días de test tienen nombre propio: Ferrari. Vettel lo demostró ayer con 169 vueltas en su casillero y el mejor tiempo. Hoy Leclerc manda un mensaje a su compañero y se quedó a una décima del mejor tiempo del alemán y rodó 154 vueltas. Han probado 6 tipos de compuestos y todos ellos han respondido con ritmos buenos y constantes. Justo es el segundo día de test pero...
Mientras Norris baja de la barrera de los 19. Vamos a realizar un pequeño repaso a lo que se ha vivido hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
¡Norris volando! 1.18.830 para el de Mclaren. Llega a la vuelta 99.
- La Policía pide extremar las precauciones en los cajeros bancarios: los estafadores colocan un lector de tarjetas falso
- Xavi se sincera sobre su continuidad: "Me quedo porque...
- La valiente (y ambiciosa) decisión de Marc Guiu
- La continuidad de Xavi provoca una crisis en la directiva del Barça
- Julio Tous, 'fichaje' del Barça para trabajar la fuerza
- Rueda de prensa de Xavi Hernández y Joan Laporta, hoy en directo: última hora sobre el futuro del entrenador del Barça
- El consejo de Niño Becerra para comprar un piso: "Lo que se tiene que tener muy en cuenta es...
- La promesa de Laporta a Xavi