En Directo

Sigue en directo la clasificación del GP Eifel de F1

Sainz en el trazado de Nürburgring.

Sainz en el trazado de Nürburgring. / AFP

Arnau Montserrat

Frío, lluvia y un trazado de la belleza de Nürburgring es una combinación que invita a una sesión de clasificación apasionante. De momento, la tregua meteorológica sigue en pie y el agua no ha llegado al circuito alemán como si lo hizo en la jornada de ayer donde se cancelaron los dos entrenamientos libres.

Los de esta mañana han sido el único ensayo para todos los pilotos que llegaran muy verdes a la sesión de clasificación. En la mejor de sus 25 vueltas, Bottas cubrió, con el neumático de compuesto blando, los 5.148 metros del histórico circuito alemán en un minuto, 26 segundos y 225 milésimas, 136 menos que su compañero inglés Lewis Hamilton. Con sol, nubes, agua, seco, viento... siempre manda Mercedes.

Sorpendieron los Ferrari, tercero Leclerc y quinto Vettel, que están muy cerca e incluso por delante de Renault, Racing Point y Mclaren. Los de Woking están probando el nuevo fondo plano en el monoplaza de Sainz que terminó decimotercero en la FP3. Falta encontrar el balance correcto. No te pierdas detalle de todo lo que ocurre en la clasificación del GP Eifel con SPORT.es.