Sancionan a Hamilton con 3 posiciones

Hamilton tras la sesión de clasificación

Hamilton tras la sesión de clasificación / EFE

SPORT.es

Lewis Hamilton ha sido sancionando finalmente por los comisarios de la FIA con tres posiciones en parrilla por su acción con Kimi Raikkonen en el transcurso de la Q1 que fue investigada tras la sesión de clasificación. 

No ha sido el día de los Mercedes. Además de perder la pole, que acabó llevándose Charles Leclerc, los de Brackley han visto cómo los comisarios sancionaban a Lewis que tendrá que retrasar tres puestos su posición en parrilla. El británico, que consiguió el segundo mejor crono, saldrá quinto y estará obligado a remontar si quiere sumar una nueva victoria en el campeonato. 

La acción tuvo lugar en la Q1 cuando el de Stevenage, en la curva tres, entorpeció el intento de vuelta rápida del de Alfa Romeo y acabó llevándose una peineta como regalo por parte del finlandés. Poco después los comisarios comunicaban que el incidente estaba bajo investigación y tras escuchar a ambas partes decidieron penalizar al piloto de Mercedes por su acción.

Kimi no quiso entrar en polémicas y tan solo explicó que Hamilton, "redujo velocidad, luego aceleró y se quitó del camino, pero demasiado tarde". Más contundente se mostró Lewis: "Creo que no se encontró conmigo para trazar la curva, pero probablemente eso echara a perder su vuelta. No es lo ideal, pero no sabía que venía nadie por detrás, así que no es fácil".

Max Verstappen será ahora quien acompañe en la primera final de la parrilla a Leclerc. Bottas arrancará tercero mientras que Lando Norris -compañero del español Carlos Sainz en McLaren-, avanza un puesto y saldrá cuarto este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg.