Sainz: "Remonté mucho más rápido de lo que esperaba"

"Podía pasar a un coche por vuelta y eso me permitía perder poco tiempo", ha explicado el madrileño, cuarto en Monza

"Sin penalización hubiésemos tenido dos coches para hacer estrategia mixta este domingo. Hubiésemos puesto a Max mucha más presión", lamenta Carlos

Carlos Sainz, satisfecho de su actuación en Monza

Carlos Sainz, satisfecho de su actuación en Monza / Scuderia Ferrari

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Sainz ha protagonizado una gran remontada en Italia, arrancando 18º y acabando cuarto, aunque habría podido pelear por el podio con Russell si la carrera no hubiese terminado bajo coche de seguridad. El madrileño ha despedido su segundo gran premio como piloto de Ferrari en Monza con sensaciones encontradas, feliz por su rendimiento, pero triste por la nueva decepción de la Scudería ante el poder de Verstappen y Red Bull, que no han dado opción a Leclerc.

"Tengo buenas sensaciones, he remontado más rápido de lo que esperaba. Podía pasar a un coche por vuelta y eso me permitía perder poco tiempo", ha explicado Sainz tras la carrera. "Russell era mi objetivo, pero estaba lejos. Luego ha salido el coche de seguridad y no podía ser", ha comentado resignado.

 "Íbamos rápidos y ha sido muy divertido. Sin coche de seguridad hubiese llegado pegado a George, hubiese sido una incógnita. Íbamos quitandole 1'3 o 1'4 por vuelta y las simulaciones decían que le alcanzaba", ha advertido el piloto de Ferrari, que ha lamentado que la penalización por estrenar motor le enviase al fondo de la parrilla.

"Sin penalización hubiésemos tenido dos coches para hacer estrategia mixta este domingo. Hubiésemos puesto a Max mucha más presión, hubiese sido una mejor oportunidad para los dos. Max ha podido hacer lo contrario que Charles y ganar la carrera. A ver si se acaban las penalizaciones y podemos estar ahí los dos para presionarlo", ha señalado para cerrar.