Sainz: "Llegamos a Singapur con la confianza intacta"

xortunohockenheim  germany   25 07 2019   spanish formula190919175730

Sainz también tuvo palabras para su ex compañero Hulkenberg. / EFE

Arnau Montserrat

Mclaren llega a la cita con la necesidad de sumar puntos. Su cuarta plaza en el Mundial de constructores se ve amenazada tras solo sumar un punto en dos carreras con muy mala fortuna para Sainz. El piloto madrileño busca reivindicarse tras dos abandonos. Uno por fiabilidad y la otra por una tuerca mal apretada al salir de boxes.

“Creo que llegamos a Singapur con la confianza intacta porque han sido dos carreras en las que nos han pasado cosas que pueden pasar en un año de carreras, pero de manera seguida. Pero íbamos camino de dos sextos puestos, por lo que quiere decir que el coche, el piloto y demás están en buen sitio”, dijo el de Mclaren que reconoció que no es el trazado ideal para su monoplaza: “La información del año pasado es que McLaren no ha ido mal en el pasado aquí. Quizás al coche de este año no es el circuito que mejor le viene, pero vamos a intentar adaptarlo como en Hungría”. Sainz logró un cuarto puesto en Singapur en 2017.

También tuvo palabras para su antiguo compañero de equipo Hulkenberg al que se le acaban las opciones para seguir compitiendo el año que viene: "Creo que todo el mundo sabe lo que aporta Nico a la parrilla, no creo que tenga que explicarlo. Pero, como sabemos, en la F1 no siempre el talento o lo que eres capaz de hacer en pista es la clave", dijo el madrileño.

Haas sorprendió a todo el paddock al renovar su pareja de pilotos una temporada más. Grosjean y Magnussen, los dos en un nivel de forma pésimo, seguirán en la escudería americana un año más.

Eso le cierra la puerta a un Hulkenberg que esperaba una oferta del equipo liderado por Guenther Steiner tras quedarse sin asiento en Renault. Sus opciones pasan ahora por Red Bull, cosa improbable, o Alfa Romeo que todavía no ha confirmado si Giovinazzi seguirá. También en Williams donde Kubica anunció que se marcha a final de año.