Sainz y Ferrari comienzan al frente en Singapur

Sainz y Ferrari comienzan al frente en Singapur

Carlos Sainz, durante los segundos ensayos libres del GP de Singapur
Carlos Sainz, durante los segundos ensayos libres del GP de Singapur | AFP

Carlos Sainz y Charles Leclerc han cerrado el viernes como los más rápidos, con el líder Verstappen en cuarto puesto, a la espera de la clasificación del sábado

Pierre Gasly ha dado el susto del día al saltar del Alpha Tauri envuelto en llamas y Fernando Alonso se ha situado en la octava plaza provisional con un mejorado Alpine

Carlos Sainz ha liderado la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur con buenas sensaciones al volante del Ferrari y un mejor registro de 1.42.587. El piloto madrileño se ha situado por delante de su compañero Charles Leclerc, a poco más de dos décimas y George Russell, tercero con el Mercedes a 3 décimas. Max Verstappen, líder destacado del Mundial, con 116 puntos de ventaja sobre Leclerc a falta de solo seis carreras y que puede coronarse anticipadamente este domingo en el circuito de Marina Bay, ha cerrado el viernes con el cuarto mejor tiempo y poco rodaje, mientras que Lewis Hamilton, el más rápido en el Libre 1, ha completado el 'top cinco' al final del día.

Leclerc ha comenzado el fin de semana con muchos problemas. Por la mañana ha reportado un problema mecánico en los frenos y se ha perdido buena parte de la primera sesión. Según ha explicado Marc Gené en DAZN, los mecánicos de Ferrari han podido reparar el fallo para que el piloto monegasco pudiese disputar los últimos minutos en tercera posición. Por la tarde ha continuado el sufrimiento de Leclerc, que ha tardado en incorporarse a pista mientras en el box de la Scuderia seguían trabajando en su monoplaza. Con todo, ha conseguido sobreponerse y se ha colocado a solo 2 décimas del tiempo de Sainz. Y a diferencia del madrileño, con blandos, Charles ha marcado su vuelta rápida con el compuesto medio.

Red Bull , con una configuración errónea, tampoco ha mostrado sus cartas en Singapur. Verstappen ha dado apenas ocho vueltas por un fallo en el sistema de suspensión y su compañero Sergio Pérez ha terminado noveno.

El coche de Gasly, en llamas

Pierre Gasly ha protagonizado el susto del día cuando se ha visto envuelto en llamas al salir del box de Alpha Tauri y ha tenido que saltar del coche a toda prisa para que el fuego, por la presión del combustible, no le alcanzase.

En la zona media Alpine, que este fin de semana introduce mejoras importantes y un nuevo suelo, ha ofrecido una buena imagen, con Esteban Ocon y Fernando Alonso dentro del 'top ocho', mostrando un rendimiento similar al de Bottas con Alfa Romeo y muy superior al de los McLaren de Norris y Ricciardo, con los que el equipo francés pugna por el cuarto puesto en el campeonato de equipos.

El segundo entreno se ha disputado ya de noche en Singapur, pero aun así la temperatura ambiente era elevada ( 29ºC y 33ºC en el asfalto), las mismas condiciones que se esperan a esta hora para la carrera del domingo en uno de los circuitos físicamente más exigentes del calendario. Mañana sábado se celebrará el tercer y último ensayo libre a partir de las 12 horas, antes de la decisiva clasificación, en la que Verstappen, que hoy ha celebrado su 25 cumpleaños, buscará hacerse con la pole para seguir marcando diferencias.

Gran Premio de Singapur. Libres 2:

1. Carlos Sainz (Ferrari) 1'42"587

2. Charles Leclerc (Ferrari) a 0"208

3. George Russell (Mercedes) a 0"324

4. Max Verstappen (Red Bull) a 0"339

5. Lewis Hamilton (Mercedes) a 0"595

6. Esteban Ocon (Alpine) a 0"825

7. Valtteri Bottas (Alfa Romeo) a 0"844

8. Fernando Alonso (Alpine) a 0"933

9. Sergio Pérez (Red Bull) a 1"319

10. Lance Stroll (Aston Martin) a 1"395

11. Lando Norris (McLaren) a 1"426

12. Sebastian Vettel (Aston Martin) a 1"662

13. Kevin Magnussen (Haas) a 1"835

14. Pierre Gasly (AlphaTauri) a 1"882

15. Guanyu Zhou (Alfa Romeo) a 1"937

16. Alexander Albon (Williams) a 2"557

17. Yuki Tsunoda (AlphaTauri) a 2"624

18. Daniel Ricciardo (McLaren) a 2"860

19. Mick Schumacher (Haas) a 3"036

20. Nicholas Latifi (Williams) a 3"966