Sainz, con 'fair play': "Habría preferido la pole, pero la mereció Charles"

"He perdido la posición y aquí la prioridad será ganar con Leclerc", asegura

"Ser tercero es un paso adelante, aunque no estoy del todo contento", asume

Carlos Sainz, tercero en la parrilla de Mónaco

Carlos Sainz, tercero en la parrilla de Mónaco / AP

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Sainz (Ferrari) saldrá tercero este domingo en el Gran Premio de Mónaco, octava prueba del Mundial de Fórmula 1. Un resultado que le deja satisfecho "a medias" y que mantiene sus opciones en la carrera de este domingo en el Principado, a partir de las 15:00 horas.

"He mejorado, porque es el fin de semana más difícil de mi carrera en Mónaco hasta ahora y me faltaba 'feeling' y confianza en el coche. Acabar tercero es dar un paso adelante", ha considerado Sainz nada más bajarse del Ferrari, tras la clasificación que ha liderado su compañero Charles Leclerc.

El madrileño, que ha subido dos veces al segundo escalón del podio en Mónaco, en 2021 y en 2022, buscará la que podría ser su primera victoria en el escenario más emblemático del calendario. Pero de momento, con 'fair play', ha reconocido que su compañero ha sido superior desde los primeros libres en el Principado.

"En clasificación no iba cómodo, pero hemos conseguido poner dos vueltas decentes para estar terceros. Obviamente, no estoy del todo contento, porque hubiese preferido la pole, pero esta vez se la mereció Charles", ha afirmado Carlos, ganador este año en Australia.

"El viernes íbamos mejor en las tandas largas, pero por alguna razón este fin de semana he sufrido a una vuelta y en carrera lo intentaremos todo",. ha advertido Sainz, que ha insistido en la consigna de su equipo: "la prioridad en Ferrari es ganar la carrera con Charles. Tengo confianza en que el ritmo en carrera será bueno, aquí es todo cuestión de posición en pista, la hemos perdido, y no es una buena posición de salida. Pero es Mónaco, todo puede pasar y siempre lo daremos todo", ha zanjado.