Sainz advierte a Alonso que saldrá al ataque

"El plan en la salida siempre es atacar, para ganar tantas posiciones como sea posible. Y luego a esperar al ritmo de carrera donde quizás seguimos flojeando un poco", asegura Carlos

" En mi opinión este fin de semana está detrás del Red Bull, pero en Q3 no tuve la mejor vuelta y Fernando nos ha batido”, añaliza sobre lo ocurrido en Q3

Carlos Sainz partirá tercero en Miami este domingo

Carlos Sainz partirá tercero en Miami este domingo / Scuderia Ferrari

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Sainz ha recuperado las buenas sensaciones al volante del Ferrari tras el mal sabor de boca que le dejó el fin de semana en Bakú. El madrileño saldrá tercero este domingo en Miami, precedido por Checo Pérez (Red Bull) y Fernando Alonso (Aston Martin), mientras que su compañero Charles Leclerc arrancará séptimo tras su accidente en Q3. Carlos reconoce que se siente fuerte con vistas a la carrera: "Saldré al ataque", advierte.

"Ha sido una clasificación difícil, con el reasfaltado de la pista había que tomar riesgos para encontrar el punto a los neumáticos y era fácil cometer errores, además el viento lo ha complicado todo un poco más. Así que estoy contento con el tercero, que era más o menos el objetivo que teníamos al empezar", ha valorado Sainz.

"La carrera, con el calor, es un interrogante, habrá que ver cómo se comportan los neumáticos porque la degradación suele ser nuestro punto débil. A ver si nos acercamos al podio, que sería ya un buen resultado", ha señalado Carlos, que tiene claro que su lucha será "con Alonso y los dos Mercedes, no tanto con Red Bull porque creo que son muy rápidos".

"Intentaré salir bien. El plan en la salida siempre es atacar, para eso son las salidas, para ganar tantas posiciones como sea posible. Y luego a esperar al ritmo de carrera donde quizás seguimos flojeando un poco. Puede que Fernando me acabe pasando porque suele estar seis décimas por vuelta mejor los domingos y eso en 50 vueltas es mucha ventaja", considera Sainz.

Sobre el accidente de Leclerc, Sainz ha comentado que “el Ferrari es muy difícil pilotar, muy complejo. Es muy inestable en alta velocidad y a veces genera estas situaciones, a veces accidentes. Charles y yo hacemos todo lo que podemos para llevarlo al límite. En mi opinión este fin de semana está detrás del Red Bull, pero en Q3 no tuve la mejor vuelta y Fernando nos ha batido”.