Russell, Ocon y Gasly, penalizados: Sainz ahora es séptimo

El piloto de Mercedes obstaculizó rivales en el pit lane y la FIA le sancionó

Saldrá octavo en la carrera de este domingo en el circuito de Sao Paulo

George Russell rodando en Brasil

George Russell rodando en Brasil / AFP

Marc Bou

George Russell, piloto de Mercedes recibió una penalización de dos puestos en la parrilla del Gran Premio de Brasil después de infringir una nueva regla de la Fórmula 1 sobre bloquear a los rivales en el pit lane, obstaculizando a Pierre Gasly. Por tal motivo también 'cayeron' sancionados los pilotos de Alpine, Pierre Gasly y Esteban Ocon. Ambos franceses saldrán ahora en las posiciones 15ª y 14ª, respectivamente, dejando a Magnussen y a Albon 12º y 13º.

El británico había sido sexto en la Q3, y debía compartir la tercera fila de la parrilla con su compañero de equipo Lewis Hamilton, que se clasificó un puesto por delante, pero ahora estará dos posiciones atrás.

El siete veces campeón del mundo se alineará junto a Lando Norris para la carrera del domingo, y con Carlos Sainz en la séptima plaza. Russell cayó al octavo puesto en la parrilla por obstaculizar a Pierre Gasly en la salida de boxes durante la sesión.

El director de carrera investigó -y sancionó- a los pilotos por no seguir las instrucciones previas al evento al respecto. Se les dijo que no podían conducir innecesariamente lento en el pit lane y bloquear a sus compañeros competidores.