Ruptura total entre la F1 y Rusia

"La Fórmula 1 puede confirmar que ha rescindido su contrato con el promotor del Gran Premio de Rusia, lo que significa que Rusia no tendrá una carrera en el futuro", anuncian

No solo afecta a la prueba de septiembre en Sochi, tampoco habrá carrera en San Petersburgo el próximo año

Rusia se queda sin F1

Rusia se queda sin F1 / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El Gran Premio de Rusia desaparece definitivamente del calendario de la Fórmula 1 y no solo no se disputará la próxima edición, programada para septiembre en Sochi, sino que tampoco habrá carrera en el circuito de San Petersburgo en 2023 tal como figuraba en los planes de la categoría.

Hoy los gestores del campeonato, Liberty Media, han hecho oficial la rescisión del contrato que tenían con el promotor del evento, Rosgonki, y que no los monoplazas de F1 no volverán a competir en el país de Vladímir Putin a raíz de la reciente invasión de Rusia a Ucrania.

La semana pasada, tras el ataque de Rusia a Ucrania, la F1 ya emitió un comunicado para informar de la imposibilidad de competir en el país "en las circunstancias actuales", lo que dejaba una puerta abierta a una solución. Los promotores rusos aseguraron que por su parte la previsión de disputar el gran premio seguía adelante y que por ello no iban devolver el importe de las entradas. Pero ahora no hay vuelta atrás.

"La Fórmula 1 puede confirmar que ha rescindido su contrato con el promotor del Gran Premio de Rusia, lo que significa que Rusia no tendrá una carrera en el futuro", reza un comunicado difundido este jueves.