Bernie Ecclestone sale en defensa de Putin

El expresidente de la Fórmula 1 ha declarado que Putin "hizo exactamente lo que dijo que iba a hacer"

Ecclestone también se ha opuesto a la cancelación del Gran Premio de Rúsia de F1 y asegura que no habría problema en que se hiciera sin Verstappen

Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Bernie Ecclestone ha expresado en unas declaraciones a 'Times Radio' que Putin ya avisó de sus intenciones lo que le hace, según Ecclestone "directo y honorable". Mientras la gran mayoría de las figuras mediáticas del deporte se han posicionado en contra de la guerra, el ex presidente de la Fórmula 1 es uno de los pocos que se han posicionado a favor de Putin y de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

El exdirigente del Gran Circo siempre ha sido defensor de Putin y hace años ya dijo que debería ser quien presidiera Europa, siempre han tenido una buena relación y en esta ocasión destacó que: "Como persona, le encontré muy directo y honorable. Hizo exactamente lo que dijo que iba a hacer sin ninguna discusión" explicó Ecclestone. Los periodistas le replicaron que Putin afirmó que no iba a invadir Ucrania y lo hizo, a lo que Bernie respondió aun en su defensa: "Las circustancias cambian, ¿no?".

Muchos de los pilotos actuales de la Fórmula 1 avanzaron que debido a las circunstancias no querían correr en el GP de Rusia esta temporada, y la cita está por ahora cancelada aunque se celebra en septiembre y aun queden muchos meses por delante. Ecclestone afirma que ve precipitada la decisión de cancelar el Gran Premio de Sochi y asegura que: "Supongo que son las personas involucradas en el evento quienes deben decidir. ¿Cómo puede alguien juzgar lo que está sucediendo hoy? Quizás haya personas que piensen que Rusia hizo lo correcto" explica.

Max Verstappen fue uno de los primeros en declarar que no quería correr en el GP de Rusia algo que tampoco preocupa a Ecclestone y asegura que la ausencia del actual campeón del mundo tampoco sería un problema ya que "es solo una persona en el evento". En el pasado, Ecclestone ya aseguró que nunca había estado muy a favor de los valores democráticos y así lo demostró con su actitud durante décadas cuando estaba al frente de la Fórmula 1. Ya en 2014 hubo una gran polémica en torno a sus declaraciones sobre su ideología política: "No soy alguien que crea en la democracia. Creo en la dictadura. Eso no significa que adore a Hitler, sólo digo que las cosas pasan más rápido bajo un liderazgo así" declaró Ecclestone.