El rosa llega a Alpine

El equipo ha compartido un vídeo en el que mezcla sus colores habituales azul, rojo y blanco, con el rosa de BWT

Aún no es oficial, pero el que podría ser el nuevo director técnico Omar Szafnauer llegaría con el patrocinador austríaco

El Alpine rosa sugerido por la prensa francesa

El Alpine rosa sugerido por la prensa francesa / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Desde hace unos días se suceden las novedades en el seno de Alpine. Tras conocerse las salidas del director técnico del equipo Marcin Budkowski y el consejero Alain Prost, todo apunta a que en breve se oficializará la llegada de Otmar Szafnauer, que durante los últimos doce años ha trabajado en Aston Martin y sus previas formaciones (Force India y Racing Point). Con él llegaría un nuevo espónsor principal, la compañía austríaca de agua BWT, que ya ha dejado su 'huella' de color rosa en la Fórmula 1 en años anteriores y que ahora podría teñir también una parte de los monoplazas de Fernando Alonso y Esteban Ocon.

De hecho, la revista francesa Auto Hebdo ya ha publicado una imagen render de cómo podría quedar el Alpine con decoración rosa en la parte trasera y el resultado no ha tenido demasiado éxito entre los seguidores del equipo francés, que en 2021 tenía una de las decoraciones más bonitas de la parrilla, con azul eléctrico predominante y combinado con blanco y rojo en alusión a la bandera francesa.

De momento y a la espera de que se confirmen las incorporaciones de Szafnauer y BWT y de que Alpine presente su coche para la temporada 2022, en febrero, el equipo ya juega con el color rosa en sus redes sociales. En un vídeo que han compartido hace unas horas, se escucha un audio, pero no del tradicional arranque del motor, sino de la celebración del podio de Fernando Alonso en Catar. En las ondas de sonido aparecen los colores habituales del equipo y también el rosa 'chicle' de BWT.

"Atención: éste no es el sonido de nuestro encendido. Esto es un podio, nuestro podio en Catar para ser exactos", comenta el equipo en sus redes. El color rosa que aparece en el vídeo no ha pasado desapercibido.