Alain Prost se marcha 'matando'

Alain Prost explica su salida de Alpine y carga contra su máximo responsable

"Rossi quiere toda la atención, que nadie le contamine", afirma el 'Profesor'

Alain Prost y Laurent Rossi, durante un gran premio

Alain Prost y Laurent Rossi, durante un gran premio / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

La 'purga' en Alpine comenzó la semana pasada con el despido 'fulminante' de su director deportivo Marcin Budkowski y ha continuado esta semana con la salida del consejero del equipo Alain Prost, que si bien no ejercía un rol definido en el equipo, sí era una figura con gran peso en el grupo Renault. El lunes, tras hacerse pública la marcha del 'Profesor', se extendió un rumor que a última hora ya era 'trending topic': 'Llega Flavio Briatore'. Pero obviamente y aunque deseada por muchos fans de Fernando Alonso, la 'noticia' gestada en las redes no se ha hecho oficial. Y lo que sí ha trascendido son las duras críticas vertidas por Prost contra la cúpula de Alpine y especialmente contra su CEO, Laurent Rossi.

En una entrevista que publica 'L'Equipe', el que fuera cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 en los 80 y 90, ataca al máximo responsable de Alpine y asegura que "Rossi quiere toda la atención, quiere ser el centro y que nadie le contamine".

Según cuenta, Rossi le ofreció renovar su contrato pero también le hizo saber que ya no le necesitaba. Prost decidió rechazar la propuesta: "Las relaciones se complicaron cada vez más, sentía que había muchos celos. El deseo de Laurent Rossi es estar solo, que nadie le contamine. Me dijo que ya no necesitaba un asesor. Fue en Catar, pero no obstante me ofreció un contrato en Abu Dhabi, que rechacé", desvela Prost.

La relación entre ambos era tensa según el francés: "Rossi quiere toda la atención. Lo que me interesa es el reto de estar en un equipo es que te escuchen y estar implicado en ciertas decisiones. Cuando el jefe del equipo ni siquiera te saluda cuando llegas al circuito es porque ya no hay diversión. Ya ni siquiera hay respeto, así que ya no puede funcionar", añade Prost, también muy disgustado por la manera en la que se filtró su marcha.

"Estoy muy decepcionado por cómo se ha anunciado esta noticia. Se acordó que lo anunciaríamos junto con Alpine. No hay respeto, lo siento. He rechazado la oferta que me hicieron en Abu Dhabi para la temporada 2022 por una relación personal y tenía razón. Equipo de Enstone y Viry, os echaré de menos", escribió ayer en sus redes.

"Te diré un secreto: estuve a punto de postularme para la presidencia de la FIA; pero ya era demasiado tarde. Es un papel que me podría haber gustado. Sólo quiero ser feliz y trabajar con gente con la que disfruto", cierra Prost.

En todo caso y aunque el tetracampeón galo focaliza toda su 'ira' en Rossi, al parecer las órdenes vienen de más arriba. Luca de Meo, presidente de Renault, se deshizo de Cyril Abiteboul hace un año y ahora cambia a su cuerpo técnico para sustituirlo con personas de su confianza. Se da por hecho el anuncio inminente del ex director de Aston Martin, Omar Szafnauer. Y está por ver si Davide Brivio adquiere más peso en el equipo o acaba volviendo a MotoGP, donde tendrías las puertas de Suzuki abiertas de par en par.