Alonso: "Se acabaron las excusas"

El piloto de Alpine considera que la escudería francesa "va por el buen camino"

Las nuevas reglamentaciones para 2022 abren la puerta a un giro en la parrilla

Fernando Alonso, durante la clasificación en Catar

Fernando Alonso, durante la clasificación en Catar / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso tiene un plan. Eso lo saben ya hasta en el departamento de marketing de Kimoa. Las nuevas reglas que entran en 2022 abren hueco a la esperanza de ver un cambio entre los dominadores de la parrilla de Fórmula 1. Ahí se aferran el asturiano y Alpine.

Sin puntos de referencia, con coches prácticamente nuevos para todos, Alonso considera que se terminó su 'pretemporada' y el próximo año deben dar un paso adelante. "Se acabó el tiempo para las excusas. Nadie sabe lo que va a pasar. En un invierno normal deberíamos recortar unas ocho décimas pero con las nuevas reglas no habrá puntos de referencia", dijo Alonso en una entrevista para 'Auto Motor und Sport'.

Para fortuna del dos veces campeón del mundo, Alpine incorporará una unidad de potencia totalmente nueva. "Era muy necesaria. También tenemos que mejorar en aerodinámica para acercarnos a los que nos dominan", aseveró el piloto español.

Con todo, Fernando está confiado en los pasos que está dando Alpine. "No hemos resuelto todos nuestros problemas pero vamos en el camino correcto. Necesitamos un coche rápido pero todos nos enfrentamos al mismo interrogante". El éxito del plan lo sabremos en los primeros test de invierno en el mes de febrero.