Red Bull zanja las dudas sobre la continuidad de Adrian Newey

"Tiene un acuerdo con el equipo de forma personal e intransferible", explicó Chris Horner

El británico es uno de los grandes artífices de los éxitos de la escudería austríaca

Newey, captado por las cámaras mientras observaba atentamente el Aston Martin

Newey, captado por las cámaras mientras observaba atentamente el Aston Martin / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Adrian Newey, director técnico de Red Bull, es uno de los grandes artífices de los éxitos de la escudería austríaca donde no están dispuestos a prescindir de una de sus piezas claves, y máximo responsable del diseño de sus Fórmula Uno.

Chris Horner, jefe de Red Bull, ha zanjado todos los rumores sobre una posible salida de Newey, a quien cada temporada se le sitúa en la órbita de diferentes escuderías. "Tiene un acuerdo con el equipo de forma personal e intransferible para los próximos años", explicó en declaraciones que recoge 'Sky Sports'. "Adrian es un hombre con un gran compromiso con Red Bull", añadió.

“El compromiso de Newey con el equipo es tan fuerte como siempre, y siempre habrá rumores en el paddock. Así es la Fórmula 1. Es una parte muy importante y valiosa de nuestro equipo. Está involucrado en otras cosas ahora”, insistió Horner sobre un Newey que lleva 18 años vinculado al equipo.

El británico ha estado presente en todos los grandes hitos del equipo de las bebidas energéticas, desde el RB6 con el que se coronó campeón Sebastian Vettel, hasta el RB19 que Max Verstappen ha puesto al frente de la clasificación.

Recientemente, las cámaras se centraron en el ingeniero, durante el Gran Premio de Yeda, cuando fue captado observando atentamente el monoplaza de Lance Stroll, compañero de Fernando Alonso en Aston Martin.