Red Bull acusa al 'porpoising' de sus abandonos

Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca, habló sobre los problemas de fiabilidad del equipo en este comienzo de temporada

Según Marko, Honda ya les ha comentado que el problema estará solucionado para el próximo Gran Premio

Max Verstappen mira su coche retirado por los comisarios en Albert Park

Max Verstappen mira su coche retirado por los comisarios en Albert Park / EFE

Marc Marín

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Emilia Romaña, un carrera que puede marcar el futuro de Red Bull, que no ha comenzado con buen pie el Mundial. El asesor de la escudería, Helmut Marko, ha comentado en una cadena austríaca los motivos de los tres abandonos del equipo en dos de los tres primeros Grandes Premios.

En Bahréin, tanto Max Verstappen como Sergio Pérez tuvieron que abandonar por sendos problemas en sus monoplazas, y en el último Gran Premio de Australia, el piloto neerlandés volvió a sufrir otra avería en su Red Bull que provocó su segundo KO. Sobre los abandonos ha querido pronunciarse Helmut Marko: "El abandono de Australia no fue por culpa de la unidad de potencia. Se debió a la ruptura del conducto de alta presión de carburante, en el tramo que nos lleva hasta el inyector. Seguramente explotó por culpa del 'porpoising'".

El asesor de Red Bull también explicó, sobre los problemas de motor, que "cada uno ha sido diferente" y espera que "se hayan acabado". Y es que los problemas de fiabilidad del equipo le han llevado a ocupar la tercera posición en el mundial de constructores, superados por Mercedes, pese a que sus monoplazas sean inferiores y tengan menos ritmo.

En cuanto a la tabla del Mundial de Pilotos, Max Verstappen, con una victoria y un doble KO en su casillero, se encuentra a 46 puntos del líder, el monegasco Charles Leclerc. Su compañero de equipo, Checo Pérez, es cuarto con 30 puntos, superado por los dos pilotos de Ferrari y por Russell.

Según Helmut Marko, Honda les ha comentado que "los problemas se solucionarán antes de la próxima carrera", que tendrá lugar en Italia. Sin embargo, Horner admitió que no introducirán todavía grandes cambios en sus monoplazas para el Gran Premio de Emilia Romaña, que se disputará este fin de semana y acogerá la primera carrera Sprint de la temporada.