Red Bull descarta llevar "grandes mejoras" a Imola

Imola acogerá la primera carrera al sprint de la temporada y Horner considera que será una cita limitada para evaluar las actualizaciones

Horner destacó que a pesar de todo se sienten confiados ya que vieron que podían luchar por la victoria y ganar a Ferrari en Arabia Saudí

Verstappen, en el GP de Australia de F1

Verstappen, en el GP de Australia de F1 / EFE

Carol Noguero

Carol Noguero

Red Bull ha tenido un inicio de temporada muy complicado y es que el vigente campeón del mundo, Max Verstappen, se ha visto obligado a abandonar en dos de las tres carreras disputadas y su compañero 'Checo' Pérez tuvo que abandonar también en la primera cita de la temporada cuando luchaba por el podio. A pesar de que los Red Bull han batallado contra Ferrari por las victorias solo han conseguido batir a la escuderia italiana en Arabia Saudí donde Verstappen se llevó la victoria con los Ferrari pisándole los talones.

Los monoplazas de Red Bull tienen ritmo para luchar por el mundial pero han demostrado ser frágiles mecánicamente en algunos momentos del inicio de la temporada: en Bahréin los dos pilotos del equipo se vieron afectados por un problema en la bomba de combustible que les obligó a abandonar la carrera, y el vigente campeón sufrió un nuevo problema en Australia que también le obligo a abandonar el trazado y salió muy desmotivado respecto a la lucha por el mundial.

El equipo arrastra problemas ya desde la pasada temporada ya que el ajustadísimo final contra Mercedes les obligó a seguir desarollando el monoplaza hasta mucho más tarde que Ferrari: “El RB18 se terminó de hacer tarde, ya que estuvimos en la pelea por el título hasta el final del año pasado" aseguran desde el equipo. Este hecho les ha traído más consecuencias de las esperadas para tener ya el coche totalmente desarollado en las primeras citas siguiendo las nuevas normativas de la FIA. "Obviamente ellos (Ferrari) empezaron este proyecto mucho antes que nosotros, así que hasta cierto punto, estamos jugando a ponernos al día" explica Christian Horner, jefe de Red Bull, .

El Gran Premio de la Emilia Romaña de esta semana es la primera carrera europea de la temporada y los equipos se habían planteado inicialmente llevar un paquete de mejoras significativos para sus monoplazas. Pero Christian Horner, aunque sabe que es importante introducir las actualizaciones cuanto antes en los coches, no considera que Imola sea el mejor circuito para hacerlo debido a la mecánica que seguirá el Gran Premio.

Imola acogerá la primera carrera al sprint de la temporada y Horner considera que será una cita limitada para evaluar las actualizaciones: "Al ser una carrera sprint, tienes muy poco tiempo para evaluar estas cosas. Tenemos una sesión, y luego entras en la clasificación, tienes que estar muy seguro de lo que pones en el coche" explica el de Red Bull. El viernes tendrán lugar los primeros entrenamientos libres y la clasificación, el sábado se harán los segundos libres y la clasificación al sprint, y el domingo se celebrará la carrera por lo que en un fin de semana tan apretado Red Bull ha tomado la misma decisión que Ferrari de no apostar por grandes cambios en Imola y esperar a Miami para probar las actualizaciones.

Horner destacó que a pesar de todo se sienten confiados ya que vieron que podían luchar por la victoria y ganar a Ferrari en Arabia Saudí y aseguró que: "A medida que aprendemos más sobre los neumáticos y el rendimiento del coche, te da una dirección de desarrollo, el hecho de que estemos jugando a ponernos al día desde la segunda posición es alentador, y creo que estamos empezando a entender algunos de los problemas que tenemos. Después de las tres primeras carreras tenemos una muy buena dirección para el desarrollo del resto de la temporada" destacó el de Red Bull.