Sport.es Menú

El recurso de Ferrari por Vettel en Canadá se verá mañana

Los comisarios del GP de Canadá se reunirán a las 14:15 en Paul Ricard para volver a debatir el caso

Las nuevas pruebas presentadas por Ferrari han sido admitidas y es posible que sea llamado a declarar Vettel como testigo

Vettel, por delante de Hamilton en Canadá
Vettel, por delante de Hamilton en Canadá | AFP

Los comisarios del Gran Premio de Canadá han sido convocados en el circuito de Paul Ricard para atender la revisión de las nuevas pruebas que ha presentado Ferrari sobre la sanción de 5 segundos que recibió Sebastian Vettel en Montreal y que le costó el triunfo. La FIA ha admitido estas nuevas pruebas, conformes con el Artículo 14 de su Código Deportivo Internacional.

La Federación ha confirmado que los comisarios se reunirán a las 14:15 horas para volver a discutir la sanción impuesta a Sebastian Vettel hace dos semanas. Mike Kaerne, Mathieu Remmerie, que también actúa de comisario este fin de semana , Emanuele Pirro y Gerd Ennser se reunirán para debatir sobre el caso.

Por lo tanto, la FIA ha admitido las razones de la Scuderia Ferrari para revisar la maniobra a tenor de las nuevas pruebas presentadas (videos, tomas especiales y telemetría) que fueron recopiladas para probar la inocencia de Vettel y que fueron presentadas por su director deportivo, el francés Laurent Mekies.

Obviamente, es imposible presuponer cuál será el resultado de la revisión, pero el mero hecho de que los comisarios hayan sido convocados presencialmente y se haya descartado la videoconferencia, sugiere que existe la voluntad de escuchar a las partes en vivo, no descartándose la presencia como testigo de Sebastian Vettel. El piloto alemán no fue escuchado por el jurado en Canadá.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil